Contactanos

 

LMDP

Zoé Robledo noquea a Loret y lo exhibe como un periodista irresponsable

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, no se anduvo por las ramas y culpó a Carlos Loret de Mola de publicar Fake News que distraen recursos de la institución en plena pandemia del  Covid-19.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Robledo desmintió la versión de un supuesto “brote” de Covid-19 al interior de una clínica en Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), el cual fue difundido por Loret de Mola.

El presentador de noticias tuvo acceso a un escrito que presentó personal médico del Hospital General Regional 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México la noche del martes, en donde pedían el cierre de las instalaciones por el presunto brote, pues aseguraron  que había ya 19 médicos residentes con prueba confirmada de coronavirus y otros diez con síntomas inequívocos pero en espera de resultados de laboratorio.

De acuerdo con lo expuesto por Zoé Robledo, la cadena de contagios no ocurrió dentro del hospital, sino que las líneas de investigación sugieren tres posibles causas externas que condujeron a dicha contingencia.

Dijo que en total existen 20 casos confirmados de Covid-19 entre personal y las autoridades están implementado todos los protocolos médicos necesarios para la contención del contagio.

Zoé Robledo aprovechó la aclaración para condenar el “periodismo irresponsable” que ejerce Carlos Loret, ya que  hace unas semanas aseguró en su columna que el IMSS había comprado guantes de cocina y overoles de pintor para distribuirlos entre su personal de atención.

El director del IMSS aclaró que dichos instrumentos fueron utilizados como muestra en un taller, cuyo objetivo era exponer el tipo de equipos que no debían de adquirirse para la pandemia.

“El problema es cuando la gente que no sabe habla con irresponsabilidad. Había habido un taller para decir qué tipos de guantes, caretas, no iban a ser útiles. Esas fotos alguien se las pasó y asumió que estábamos comprando. Eso distrae la atención de donde debiera estar”, dijo Robledo.

En su cuenta de Twitter,  Loret de Mola respondió a los señalamientos lanzados desde Palacio Nacional y acusó una supuesta falta de comunicación y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

El columnista del diario El Universal aseguró que la versión ofrecida esta mañana por AMLO y Zoé Robledo, difiere de las declaraciones que obtuvo del director del Hospital Siglo XXI sobre la supuesta improvisación de equipos de protección.

De Mola tuvo respuesta en su propia cuenta. 

El martes pasado el periodista recibió otro revés al ser desmentido por el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, de quien dijo, había sido desplazado por Felipe Calderón durante la contingencia por la influenza H1N1 en 2009.

“Ni fui ‘corrido’ ni ‘marginado’ por el presidente Calderón durante la crisis de influenza H1N1, al contrario coordiné una estrategia de respuesta y una red para llevar a cabo miles de pruebas con el apoyo del CDC y Canadá. Mismas que fueron reconocidas por la OMS por su oportunidad y su transparencia”, le respondió el especialista.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Rodolfo Martínez Morales

    9 abril, 2020 at 8:49 am

    Cuando los montaje, las mentiras y las falsedades, son rentable, el periodismo irresponsable hace uso de ellos para no bajar en las preferencias del publico, sobre todo cuando se es usado para sobresalir atacando a sus enemigos, que no porque ya no se tiene credibilidad, ese es el caso de este periodista acostumbrado a tergiversar la noticia en beneficio ropio.! Que lástima!

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: