Jesús Zambrano Grijalva, ex dirigente nacional del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirma que el arresto de ex funcionarios del ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “es una estrategia” del Gobierno para “desviar” la atención de las acusaciones de Estados Unidos
“A estas alturas, más parece la instrumentación de una estrategia de gritar ‘al ladrón, al ladrón’ en un momento en el que el Gobierno de EU está acusando al de México de ser cómplice de narcotraficantes”, dijo Zambrano en entrevista con La Jornada.
El ex dirigente partidista acusó también una “persecución política” contra opositores al actual gobierno.
“Huele mucho a eso, porque los que deberían ser perseguidos son los que hicieron fraude para ganar las elecciones en Michoacán, y fueron denunciado y hay amenazas comprobadas del crimen organizado contra votantes, y todo lo que al respecto se hizo para que ganaran las elecciones. Entonces huele mucho a eso: ‘vámonos sobre los opositores y no sobre los nuestros’”, recalcó.
Jesús Zambrano aseguró desconocer los cargos que se le imputan a los cuatro funcionarios del Gobierno de Aureoles acusados de desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos, razón por la que sigue prófugo ante la orden de aprehensión que pesa en su contra por presunta corrupción.

Israel jarquin
1 marzo, 2025 at 10:17 pm
Los chuchos, los chuchos XD, bola de mafiosos, corruptos, ladrones, traidores al pueblo, ahora resulta que se sienten perseguidos, jajaja.
Franz Fannon.
2 marzo, 2025 at 5:46 am
LOS PODRIDOS DEL PRD. CAGADOS POR EL JUNIOR TÓXICO CLAUDIO. SILVANO PATROCINÓ LATINUS Y A LORET DE MOLA CON DINERO DEL SECTOR SALUD.
PERO COMO DIJO LA DISTINGUIDA PERRODISTA SANDRA CUEVAS; ZAMBRANO SIEMPRE SE ANDA CAYENDO DE PEDO.
Mario
2 marzo, 2025 at 10:43 am
Patadas de ahogado.Ese perderé no se olvida de este nefasto que le hizo tanto daño, y todavía opina.Ja,Ja
Víctor Zamora Rosales
2 marzo, 2025 at 5:22 pm
Miente el Chucho rastrero.
Se cura en salud.
Sabe que en cualquier momento seguirá él.
Juan G B
2 marzo, 2025 at 8:08 pm
Porque desaparecieron