Contactanos

 

Taim-Lain

Zaldívar, ariete fundamental para continuar la 4T: Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra se congratuló de que el ministro Arturo Zaldívar renunciara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para incorporarse al proyecto de la 4T.

Durante su participación semanal en el programa Por la mañana de Grupo Fórmula que conduce Ciro Gómez Leyva, el cineasta y documentalista expresó que Zaldívar será un “ariete” fundamental para darle continuidad al proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Es un hombre al que respeto mucho, desde su fallo histórico en la guardería ABC, en su lucha con la guardería ABC, me parece que fue muy consecuente y ahora le dije, justo al darle el abrazo, lo que no se pudo adentro se podrá por fuera, y estoy seguro que va a ser un ariete fundamental para la transformación”, dijo.

Zaldívar anunció este martes su intención de renunciar a su investidura en la SCJN y posteriormente se difundió una fotografía suya en compañía con Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Presidencia de la República.

El aún ministro ofreció una amplia entrevista  a Ciro,  antes de que Epigmenio entrara al estudio, en donde dijo que no está buscando ningún cargo público.

“Hablando en términos futbolísticos sería un gran fichaje”, resaltó Ibarra.

Confiar en el pueblo

De cara al proceso electoral del próximo año, el cineasta comentó que no ve ruptura en ninguna de las entidades donde todavía está por definirse a los candidatos que competirán por Morena. Se refirió específicamente al caso de la Ciudad de México, donde han levantado la mano Clara Brugada, Omar García Harfuch y Hugo López-Gatell. 

Epigmenio mencionó que con excepción de Marcelo Ebrard, existe un clima de compañerismo entre todos los aspirantes.

“Marcelo fue cantando su ruptura, aquí no veo, por lo menos no tengo una lectura como la puede tener uno leyendo los diarios y escuchando la radio, no tengo una lectura de una ruptura anunciada, y específicamente en la Ciudad de México donde los puede uno seguir más de cerca, veo un clima de acuerdo y de compañerismo entre quienes contienden, son personajes muy inteligentes los tres, y un poco lo que sucede es que hay que confiar en la gente, lo que diga la gente será, ese es el método por el cual López Obrador, confiar en el pueblo, entregarse a él, ponerse en sus manos, así lo hizo López Obrador, así lo va a hacer Claudia y será lo que el pueblo decida”.

La popularidad de AMLO

El cineasta destacó que haber puesto en el centro el combate a la corrupción le ha dado un gran respaldo a López Obrador, y es por eso que puede seguir gobernando.

“Le permite a él seguir gobernando pese a todo, pandemias, huracanes, embates mediáticos, lo que sea, todo lo resiste porque lo apoya la gente, porque hoy la gente siente que en Palacio Nacional está sentada una persona como ellos”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También resaltó que a siete meses de la elección presidencial, el tabasqueño sigue gozando de gran popularidad.

AMLO. Foto: Presidencia de la República.

Antes de despedirse, Ibarra expresó que fracasaron los malos augurios de los opositores que querían convertir la tragedia de Acapulco en el “Ayotzinapa” de AMLO.

“Osaron decir que sería el Ayotzinapa de López Obrador, lo dijo Lilly Téllez o Kenia López Rabadán, se atrevieron a decir eso, fracasaron porque llegaron las instituciones, porque están actuando y porque están actuando, López Obrador no está simplemente volcando a su gobierno a Acapulco, está reunido con la empresa privada. Ayer hubo un compromiso con hoteleros de abrir ya y de hacer una inversión importantísima y lo que tú dices, están empresas privadas, sociedad civil, hay una respuesta masiva, plural, diversa a la emergencia de Acapulco”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Miguel Marín

    9 noviembre, 2023 at 9:19 am

    Jamás el presidente Obrador ha combatido a la corrupción, lo ha incrementado, y también los robos a la nación. Arturo Saldivar, es un lambiscon, cuando inició en el magistrado fue recto, asta que conoció a Obrador y se corrompió.

  2. Avatar

    luis

    9 noviembre, 2023 at 3:11 pm

    Para aquellos empresarios que no pagaban impuestos y hasta les regresaban lo que habían pagado o se les condonaban… no creo que estén tan contentos de pagar hoy…
    Para aquellos de se robaban los millones de litros de combustibles tanto las personas ajenas a pemex como las que trabajan adentro tampoco creo que estén muy contentos…
    Para aquellos proveedores y distribuidores de medicamentos que tenían la distribución de medicinas, materiales y equipos de curación en todo el país y que ya no los tienen tampoco creo que estén tan contentos….
    ….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...