Taim-Lain

“Ya bailó Xóchitl”, canción de Fisgón que parodia su derrumbe en el debate

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ presentó su nueva canción en la que hace un recuento del primer debate entre aspirantes a la Presidencia de la República.

En entrevista con el periodista Juan Becerra Acosta en Radio Fórmula, el monero consideró que a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, le fue muy bien, que el emecista Jorge Álvarez Máynez logró su propósito de darse a conocer, y que la peor intervención fue la Xóchitl Gálvez, quien se mostró nerviosa y agresiva.

Precisamente a ella va dirigida la canción que compuso en compañía de Jesús Echeverría y a la que puso por nombre Ya bailó Xóchitl. 

“Yo siento que se vio nerviosa, se vio muy agresiva y yo sí creo que si el tono del debate fue ríspido, fue en gran medida porque ella planteó estas cosas, ella planteó toda una serie de temas que son de confrontación y siento además que lo hizo mal porque mintió, es decir; miente desde el momento en que ella dice que no tiene partido, la están postulando tres partidos, que es una candidata independiente. La están postulando el PRI, el PAN y el PRD, eso es una mentira flagrante”, comentó.

Xóchitl Gálvez. Foto: Captura de pantalla.

“Hace acusaciones que no sustenta, de repente Claudia dice, bueno, sí tienes estas cosas, preséntalos ante el ministerio público, de ahí no pasó. Siento que tocó con mucha agresividad temas que no manejó bien, por ejemplo erigirse representante de las víctimas del Rébsamen sin que las víctimas del Rébsamen la hagan la representante es un disparate, es carroñero. Eso es poco ético, deleznable, eso no está bien”, destacó.

El también director del Instituto de Formación Política de Morena dijo que “la cereza del pastel” en la intervención de Xóchitl, fue cuando esta presentó una bandera de México al revés.

“La cereza del pastel de la intervención de Xóchitl, es que presenta la bandera de México al revés, de entrada, sabemos que es incorrecto que se utilicen símbolos patrios en debates políticos, pero además usar la bandera mexicana y ponerla al revés tiene una cantidad de simbolismos enormes a nivel incluso militar, implica, implica una entrega total y la otra cosa es que a nivel de propuestas, básicamente lo que hizo es refrendar, decir que se afilia a propuestas que antes su partido, el PAN, había rechazado como son los programas sociales, ahora resulta que presenta unas propuestas muy radicales de programas sociales cuando su partido siempre las había rechazado”.

También mencionó que sus propuestas en materia de salud y educación son prácticamente lo mismo que han propuesto los gobiernos neoliberales; la privatización de ambos sectores. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“El otro paquete de propuestas se ciñe a toda una serie de privatizaciones, privatización del sector salud, privatización del sector educativo que es básicamente un regreso al sistema neoliberal, es decir; lo que fue a plantear es el proyecto que siempre sostuvieron el PRI y el PAN. Entonces a mí me parece que sí, Xóchitl Gálvez fue la gran perdedora del debate, creo que no se vio bien, creo que no fue articulada, creo que fue muy desafortunado lo de la bandera”.

Ya bailó Xóchitl

“Ya se dio el primer debate de la lid presidencial. Xóchitl dijo disparates y se vio muy visceral. Xóchitl le apuesta al olvido de sus múltiples traspiés. Dijo no tener partido, pero la postulan tres.

Xóchitl dijo harta mentira y argumentó con los pies y mintió como transpira… con la bandera al revés. Xochi hizo la sucia guerra y la hizo con mucho estrés. Y soltó mentiras perras contra los hijos de Andrés.

Xochi tiene hartos contratos con conflicto de interés… eso encierra muchos gatos, más de los que crees.  Xochi dice: “Esos negocios yo jamás los firmé, sólo firmaron mis socios y el señor que me casé”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la pérdida de su registro como partido político debido a...

Taim-Lain

La Reforma al Poder Judicial es una de las prioridades de los gobiernos en transición de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta...

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil