Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl presume: “En Hidalgo remonté 35 puntos, aunque no gané”

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), presumió que cuando compitió por la gubernatura de Hidalgo en 2010, remontó 35 puntos porcentuales frente a su rival, sin embargo, aún así perdió.

Durante su “Conferencia de la Verdad“, realizada desde Washington D.C., Xóchitl Gálvez recordó su pasado político cuando contendió por la gubernatura del Estado de Hidalgo. En esa ocasión, ella contendió siendo abanderada del PAN, empero perdió contra el priísta Francisco Olvera Ruíz, por unos 5 puntos porcentuales.

No obstante, su derrota no fue excusa para presumir que en aquella ocasión había “remontado” una ventaja de 35 puntos. Asimismo, señaló que en otras ocasiones también se había visto debajo en las encuestas y lograba subir.

“Yo siempre he sido una mujer que viene de atrás. Nada en mi vida ha sido fácil. En Hidalgo logré remontar 35 puntos, obviamente no logré el triunfo pero remonté 35 puntos en 6 semanas. En la Miguel Hidalgo pude remontar 22 puntos en 6 semanas y ganar por 5 puntos. Todavía una semana antes las encuestas decían que iba a perder por 17 puntos”, dijo en su conferencia.

De la misma forma, la panista aseguró sin rubor alguno que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, debe de estar “deprimida”, pues, según aseguró Gálvez, ha reducido la brecha en las encuestas entre ambas candidatas.

“Claudia debe estar deprimida porque hace dos meses estaba a 30, entonces he remontado la mitad de puntos. Y hace tres meses me ponían a 50, entonces yo creo que esto todavía no empieza”, señaló.

Sin embargo, los datos presentados por la candidata de la derecha son tomados de diferentes encuestas, algunas de las cuales incluso han aumentado la ventaja de Sheinbaum sobre la panista.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    8 febrero, 2024 at 9:48 pm

    “OJ0, ESTA VIEJA ES UNA FRAUDULENTA” N A D A E S VERIDICO, CLAUDIA LA ARRASTRARA POR LOS SUELOS.

    TODOS LOS OTROS PARTIDOS MORIRAN EL D0S(2) DE JUNIO 2024

  2. Avatar

    Federico Garrido

    9 febrero, 2024 at 12:03 pm

    La falsaria de Xochitl nunca ganaría a la dra. Claudia para presidenta le lleva como 50 puntos y va a seguir subiendo conforme siga Xochitl mintiendole a los mexicanos y mostrando su verdadero rostro y su ignorancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...