Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez vuelve a plagiar; ahora copia estrategia de Macri

El equipo de Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, ha puesto en marcha una estrategia propagandística que se usó en 2014, por el entonces candidato a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, copiando cada detalle.

Como parte de la estrategia del porteño centroderechista, Macri llevó a cabo una estrategia proselitista de “cercanía social”, que consistía en alojarse por una noche en hogares de la ciudadanía, aunque en realidad se trataba de domicilios de personas cercanas a la estructura de su campaña.

El medio EmeEquis revela que, los estrategas de Gálvez se han dado a la tarea de revisar las campañas latinoamericanas recientes, para tropicalizarlas a nuestro país.

La idea de hacer esta copia fue de los estrategas de la panista luego de que salieron a la luz las irregularidades a las que incurrió Gálvez para construir su conjunto residencial personal en la alcaldía Miguel Hidalgo, y de que fuera advertida de hacer cumplir la ley.

Entonces comenzaron las “espontáneas” invitaciones de ciudadanos en redes digitales, especialmente en la red social X, para que la hidalguense se quedara en su casa, y fue así como se convirtió en parte de la estrategia.

En 2014, Macri implementó la estrategia “¿Me invitas a tu casa?”, en primer lugar en Buenos Aires, donde ya era alcalde y, después, se llevó a las ciudades del interior.

La estrategia, menciona EmeEquis, fue organizada mediante miles de solicitudes vía correo electrónico a la ciudadanía, con el asunto: “¿Me invitas a tu casa?”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el cuerpo del correo podía leerse:

“En los próximos días voy a estar recorriendo la Provincia de Buenos Aires y me encantaría pasar a visitarte. Me gustaría que conversemos y conocer lo que te pasa; que me cuentes qué te preocupa, tus proyectos e ideas, cuál es el futuro con el que soñás todos los días para vos y tus seres queridos. Si te gusta la idea de que hablemos un rato, escríbeme a este mail, tu número de teléfono y la ciudad en la que vivís. Quiero que sigamos conectados porque, si estamos conectados, un futuro mejor es posible. Estoy con vos”.

Para Macri fue un éxito, pero para Xóchitl no tanto, pues apenas y ha logrado concretar algunas visitas y no han tenido el impacto mediático que esperaba.

En desventaja

La mala idea de copiar esta estrategia se ve reflejada en las encuestas: la de El Universal  la pone a muchos puntos de distancia de Claudia Sheinbaum, al igual que la encuestadora México Elige, donde aparece diez puntos atrás de la morenista.

En dicha encuestadora, un escenario en el que además de las dos principales contendientes, se propone a Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y los independientes Eduardo Verástegui y Ulises Ruiz, Sheinbaum sigue a la delantera con 50.9%, contra 40.1% de Gálvez.

Además, en careo directo, Sheinbaum logra 52.4% de la intención del voto, sobre 41.8% de  la panista.

Por su parte, la encuesta presentada hoy por Mitofsky, pone a Sheinbaum con 56.5% de las preferencias, sobre 32% de Gálvez, es decir, 25 puntos de diferencia.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    11 octubre, 2023 at 10:17 pm

    Esto es lo que escribe Macri: “En los próximos días voy a estar recorriendo la Provincia de Buenos Aires y me encantaría pasar a visitarte. Me gustaría que conversemos y conocer lo que te pasa; que me cuentes qué te preocupa, tus proyectos e ideas, cuál es el futuro con el que soñás todos los días para vos y tus seres queridos. Si te gusta la idea de que hablemos un rato, escríbeme a este mail, tu número de teléfono y la ciudad en la que vivís. Quiero que sigamos conectados porque, si estamos conectados, un futuro mejor es posible. Estoy con vos”.

    Esto es lo que escribiría Xóchitl (ya traducido): “En los próximos días voy a estar recorriendo el chin… país y me cuachalanga pasar a visitarte. Me gustaría un chin… platicar de puras p..dejada y conocer que cab… te pasa; que me cuentes qué chin…te preocupa, tus pinch… proyectos y put… ideas, cuál es el futuro con el que te la jal… todos los días para tu y tus seres jodi…. Si te gusta la idea de verte la cara de pende… , escríbeme a este mail, tus número de teléfono y la ching… ciudad en la que mal vives. Quiero que sigamos viéndonos la put… cara, porque, si estamos apretujados, un ching…futuro mejor es imposible. Estoy contra ti”.

  2. Avatar

    Carlos Alberto Garcia Camacho

    11 octubre, 2023 at 11:41 pm

    La botarga plagitl Galvez no tiene idea de nada es una imbecil. No hay ni una pizca de posibilidad de nada. Lo único que tiene seguro es el bote.

  3. Avatar

    Humberto VM

    12 octubre, 2023 at 12:19 pm

    ¿PORQUE VISITAR UNA SOLA CASA SI PUEDES VISITAR PUEBLOS Y CIUDADES Y ASI CONOCES Y TE CONOCEN A TI A TUS PROPUESTAS? XOCHITL ESTÁ BIEN PENDEJA. COPIA PERO COPIA MAL. ADEMAS NO TIENE NINGUNA PROPUESTA NI LE INTERESA CONOCER PUEBLOS NI CIUDADES NI GENTE NI NADA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...