Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez viviría en Los Pinos… si gana la presidencia

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, aseguró que de ganar la Presidencia, viviría en Los Pinos y usaría la lujosa cabaña construida por el expresidente Vicente Fox como su domicilio particular.

Durante su “conferencia de la verdad”, Xóchitl Gálvez dijo que a ella le “encantaría” poder llegar a “su trabajo como presidenta” en bicicleta, ya que aseguró se podría ir por la ciclovía desde su casa hasta Los Pinos. Sin embargo eso no sería posible por su “seguridad”.

Esto despertó la “suspicacia” de un reportero quien con un tono condescendiente preguntó a la panista que entonces abandonaría Palacio Nacional, para mantener una “política de puertas abiertas”.

Ante la pregunta, Gálvez Ruíz aseguró que no se imagina viviendo en la Residencia de Los Pinos porque “es muy grande”. Pero sostuvo que ella podría vivir en la cabaña que vivió su padrino político, el expresidente Vicente Fox, construida en el mismo complejo.

“Yo no me imagino viviendo en esa casototota, no la necesito, yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox, sin problemas. Es mucho más grande que la casa que tengo, mi casa actual es de 250 metros, creo que esa tiene 500 metros”, dijo la panista.

Asimismo, aseguró que usaría el Salón López Mateos como “oficina” y para eventos, pues ese “le parece bien”.

“El López Mateos, yo creo que con eso es suficiente para poder trabajar ahí, un área de oficinas quizá, que veo que allí han arreglado muchísimas zonas. Pero Palacio Nacional, no me siento un emperador para vivir en un Palacio”, sostuvo.

Al llegar a la Presidencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no vivir con la comodidad y los lujos de la ex residencia oficial de Los Pinos y decidió abrirlos al pueblo, por lo que actualmente son un recinto cultural donde se realizan exposiciones, presentaciones de libros y eventos artísticos.

Una familia humilde del sur de Guerrero en su visita a Los Pinos. Foto: Especial

Contrario a lo que dice Xóchitl Gálvez, el Presidente AMLO no habita todo el Palacio Nacional, pues vive en un modesto departamento al interior del recinto y sólo utiliza la oficina presidencial, el salón de tesorería donde realiza sus conferencias matutinas y una sala de juntas donde se reúne todos los días con el gabinete de seguridad. En otras partes del Palacio Nacional hay museos, bibliotecas y oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Inclusive, los turistas nacionales y extranjeros siguen accediendo a Palacio Nacional, pues todos los días se hacen recorridos guiados para conocer el recinto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Federico Garrido

    25 marzo, 2024 at 9:41 pm

    Esta señora Xochitl esta a lustros de llegar a la presidencia son sus sueños guajiros jamás será presidenta.Da risa .

  2. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    25 marzo, 2024 at 9:42 pm

    ni en sueños, esta señora no ganara jamas!!

  3. Avatar

    Antonio

    25 marzo, 2024 at 10:12 pm

    Ya estuvo que se va a morir con pena; panzona infeliz, mejor controla tu colesterol y, trigliceridos.

  4. Avatar

    Gene

    26 marzo, 2024 at 7:48 am

    Me encanta Antonio, se queja del peso de Xochitl Galvez pero muchos mexicanos tienen ese problema y sufren.

    Por cierto sabes a quien sufre por su peso….. Jesús Ernesto López Gutiérrez

  5. Avatar

    Karl Olaf

    26 marzo, 2024 at 9:08 am

    Definitivamente algo menos que irrelevante, porque esa marrana parada jamás llegará a la presidencia. Es mas fácil que primero a los marranos les salgan alas y vuelen a que la Cuchitl llegue a ser presidenta.

  6. Avatar

    luis

    26 marzo, 2024 at 11:21 am

    Quiere repetir los robos que hizo el mariguano del fox… por ejemplo con toallas de 15000 mil pesos… o robarse de lo pinos lo poco que dejaron el mariguano del fox, el borracho del FECAL y el ratero del peña con sus respectivas señora…. es lo único que les interesa… vivir como reyes y robarse lo ajeno….

    POR ESO VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIOUTADOS SENADORES 4T

  7. Avatar

    MARIA GONZALEZ

    26 marzo, 2024 at 12:17 pm

    QUE SUEÑE LA XOCHITLES!! NO VA A LLEGAR. SE QUIERE DAR VIDA DE REYNA Y METER A SUS HIJOS PARASITOS AHI EN ALGUNA CABAÑA. ESA TIPEJA ES UNA IGNORANTE, CORRUPTA Y RATEROTA.

  8. Avatar

    Karl Olaf

    26 marzo, 2024 at 4:29 pm

    La nueva ardilla pinolera que no llega ni a tlacuache aguamielero!.. Soñar despierta no cuesta nada!

  9. Avatar

    Profesor

    26 marzo, 2024 at 10:30 pm

    Decídete es ardilla, tlacuache o marrano

    Digo sabemos que eres un imbecil, pero tienes que definir que es Xochitl.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

Sin duda, el análisis de la comunicación política de la Cuarta Transformación, debería pasar primero por los que asisten a las conferencias matutinas; porque...