Contactanos

 

La Casa Roja de Xóchitl Gálvez. Foto original: Cuartoscuro

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez vive en su Casa Roja de forma ilegal

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, pidió a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena PT y PVEM que demostrara la ilegalidad de su casa.

En entrevista con el comunicador Joaquín López-Dóriga, la candidata presidencial de la derecha pidió que Claudia Sheinbaum “demostrara con contundencia” que su casa, ubicada en Sierra Santa Rosa, es ilegal.

“Que me demuestre Claudia que mi casa es ilegal. Que me demuestre con contundencia, con un uso de suelo que es ilegal. Si no lo hace, miente”, exigió Gálvez.

Desde septiembre del año pasado, el ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, exhibió las pruebas que demuestran que Xóchitl Gálvez vive de forma ilegal en su Casa Roja, ubicada en una colonia muy cerca de Polanco y Las Lomas en la Ciudad de México.

Cómo prueba de ello se mostró un oficio de 2020, mediante el cual se niega la Autorización de Uso y Ocupación del predio. Esto quiere decir que dicho espacio no puede ser habitado porque incumple con la normatividad.

De la misma forma, el abogado Gustavo García exhibió los documentos que prueban la ilegalidad del domicilio de la panista. García dio a conocer los Certificados de Uso de Suelo de 2017 y 2020 en los que se establece la obligación de respetar el 70% del predio para área libre. Sin embargo no ha permitido a personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo verificar el estatus del predio.

Incluso, el alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, mantiene “congelado” un expediente de verificación que data del año 2021 y al cual no se le ha dado seguimiento.

Cabe mencionar que el domicilio de Gálvez, está escriturado. Sin embargo, la Ley de Propiedad en Condominio para inmuebles en la CDMX, no exige a los notarios que un inmueble cuente con Autorización de Uso y Ocupación para poder escriturar. Y aunque tenga escrituras, no quiere decir que el inmueble sea ilegal.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Justamente de esta laguna legal, aseguró el abogado, se ha aprovechado el Cártel Inmobiliario de la Alcaldía Benito Juárez que se ha dedicado a construir pisos ilegales.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    15 abril, 2024 at 1:41 pm

    Es corrupción; de cuanto fue el descuento que le hicieron a la botarga por esa casa? El 50 % o más? Es cínica, corrupta, inmoral, ladrona, vulgar, ignorante, tramposa… a quien quiere engañar?

  2. Avatar

    Mauro Buendía Luna

    16 abril, 2024 at 1:43 pm

    AMLO inflo a XOCHITL,pero AMLO la desinfló,es genio político mi Presidente!!!

  3. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    22 abril, 2024 at 2:57 pm

    Este sitio de Polemon a sacado como 187 cosas ilegales de la Piñata de Xoxhitl. No deberia entonces la Piñata estar en la carcel ??? Oh a caso la Piñata tiene mas poder que el mismo Amlo. Ya con tantos delitos que publican de la Piñata que al parecer el Chapo Guzman es un pobre criminal a lado de tantas cosas que le sacan a la Piñata. Oh a caso la Piñata la protege el mismo Amlo, ya que Amlo la queria en su partido, asi que son amigos y eso reponderia por que la Piñata no esta en la carcel por sus mas de 187 delitos que han publicado este sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...