Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez trata de sembrar el miedo: Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra condenó el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato por Morena ocurrido la tarde de este martes mientras realizaba una caminata por la comunidad de San Miguel de Actopan, rodeada de simpatizantes.

Para Ibarra, el crimen de Gisela Gaytán encuadra a la perfección con el “discurso del miedo” que ha impulsado Xóchitl Gálvez en su campaña por la Presidencia de la República.

“Yo sostengo que Xóchitl Gálvez no pretende liberarnos del miedo, cuando habla del miedo trata de esparcirlo, de sembrarlo, de contagiarlo y cuando habla del miedo, más que liberarnos, pretende esclavizarnos”, dijo.

Gisela Gaytán. Foto: Facebook.

Durante su participación semanal en el programa Por la mañana en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el productor y cineasta recordó que Gaytán ya había girado una solicitud de proteccion al gobernador de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero le fue negada porque aún no era candidata.

Pero además se refirió a Carlos Zamarripa, conocido como el fiscal eterno de Guanajuato debido a que lleva 19 años en el cargo.

“¿En qué democracia se mantiene un hombre en cuya gestión Guanajuato se ha vuelto el estado más violento de la República?”, cuestionó.

Diego Sinhue Rodríguez

El también documentalista afirmó que el discurso de la aspirante del PRIANDR se complementa con las acciones del crimen organizado

“Le dan sentido unas al discurso de la otra, eso sucede en la práctica, en el subconsciente y  eso quiere ser explotado”.

“Es una trampa retórica para enmascarar una intención evidente, la intención evidente es decir: en este país para quitarnos el miedo hay que usar la fuerza”, añadió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, ofreció su conferencia a medios denominada “Conferencia de la Verdad, realizada en su casa de campaña
FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Epigmenio consideró que la estrategia de la oposición para combatir la violencia causada por el crimen organizado, es la misma que utilizó Felipe Calderón, la cual no logró desmantelar su capacidad financiera y logística.

El cineasta dijo que al narcotráfico se le debe disputar su base social, y  hoy lo está haciendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la atención a miles de jóvenes.

Ibarra añadió que la oposición está desesperada ante la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial  y todo indica que buscará llevar la elección a un plebiscito para que se defina en tribunales.

 

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    3 abril, 2024 at 5:33 pm

    Me centrare en la palabra ” miedo ” y lo diré claramente, yo tengo miedo que pudiera ganar Xochitl. y no es solo porque ganara la candidata de la oposición, el miedo es todavía mayor, tan solo de pensar que regresaran a gobernar los partidos que forman la coalición PRI, PAN y PRD, que esta demostrado que cada partido robo a lo grande, y solo de pensar que si como partidos en forma independiente casi llevaron al país al borde de la bancarrota, ahora si ganaran la presidencia, ya el panorama será que en esta ocasión si lo lograrían, pues solo les interesa sus intereses personales y de partido; Pero la formula para que no gane la oposición es desde mi punto de vista, volver a votar en forma masiva por la continuidad de la forma de gobernar, que se dio a partir del 2018,, así que volvamos a votar por MORENA y sus aliados el PT y el PVEM, por el bien de México.

  2. Avatar

    Karl Olaf

    3 abril, 2024 at 5:41 pm

    Mas que miedo da pavor y terror el solo pensar que el esperpento de la Botarga junto con el nefasto PRIAN y oligarquía putrefacta lograran la presidencia y retomar el poder por medios y tacticas espurias y golpistas.

  3. Avatar

    Héctor Moya

    3 abril, 2024 at 7:11 pm

    Anoche tuve una pesadilla: podía hablar con un león enjaulado que se había ya comido a varias personas y me pedía que lo sacara, que ya había recapacitado y que no volvería a hacerlo. No obstante que conozco la naturaleza del león, abrí la jaula.

    Me da miedo que ganen los prianales que lo único que saben es saquear a México.

  4. Avatar

    Antonio

    3 abril, 2024 at 7:54 pm

    Esa pinche Botijona nunca, nunca, nunca, nunca ganará la silla presidencial de México, es más se la pongo más fácil: que gane antes la presidencia de la unión de Colonos en donde la aguantan y, que se muera “el babo” si me equivoco.

  5. Avatar

    tavo tum

    3 abril, 2024 at 11:38 pm

    Que este asesinato no quede impugne, los asesinos debe ser detenidos y con cárcel de por vida y los manden a una cárcel de alta seguridad, no deben quedarse con los brazos cruzados, el presidente debe dar una orden tajante, contra los asesinos

  6. Avatar

    tavo tum

    3 abril, 2024 at 11:43 pm

    Se debe estar alerta, si llevan esto a un pleibiscito, los malditos arrastrandos perros sarnosos de los tribunales le darán el triunfo a la perra sarnosa desgraciada de la oposición, y eso sucediera nos organizamos y tomamos los tribunales y los linchamos y sacamos a patadas a esos malditos arrastrados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...