LMDP

Xóchitl Gálvez: Tesla no fue a Oaxaca por falta de capital humano

Xóchitl Gálvez. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la oposición, volvió a cuestionar la capacidad de los estados del sur del país y aseguró que la planta de Tesla no se instaló en Oaxaca porque al Estado le falta “capital humano, infraestructura y gas natural“.

De acuerdo a información revelada por la periodista Montserrat Antúnez Estrada, de SinEmbargo, la senadora Xóchitl Gálvez, en una reunión con las cúpulas del PRI, partido que gobernó Oaxaca por 86 años, aseguró que Tesla, empresa que hace unos meses anunció la construcción de una planta en el estado de Nuevo León, no se instaló en Oaxaca porque al estado le hace falta capital humano e infraestructura.

 “¿Por qué no se fue Tesla a Oaxaca? Me encantaría que se fuera a Oaxaca, pero si no tenemos el capital humano, no tenemos infraestructura, no tenemos gas, pues no hay manera?”, dijo la senadora.

Xóchitl Gálvez. Foto: José Santiz/ Cuartoscuro

En medio de exgobernadores y liderazgos priistas, algunos de ellos acusados de represión y corrupción, y entre gritos de “¡Presidenta!“, Gálvez Ruiz recibió con agradecimientos el respaldo del PRI, partido que bajó a su precandidata para que la panista asegurara la candidatura. Ahí de nuevo cuestionó la capacidad de los estados del sureste mexicano para desarrollarse, a pesar de que los mismos partidos que le abrieron la puerta a su candidatura fueran los mismos que abandonaron toda la región durante décadas.

Esta no es la primera ocasión en que Gálvez demerita a la región sureste del país, pues durante unos de los “debates” contra la aspirante priísta Beatriz Paredes, Gálvez aseguró que los indígenas de Chiapas no están acostumbrados a trabajar 8 horas.

“Hay una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte. Recuerdo que cuando trabajaba con (Vicente) Fox quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas y les dije: ‘va a ser un fracaso, nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura”, expresó.

Finalmente, la panista expresó a las cúpulas del partido tricolor “reconoció” al PRI su apoyo para poder ser candidata presidencial de la derecha.

“Para mí es muy importante reconocer a los partidos políticos: el PRI, en primer lugar, al PAN y al PRD que hayan abierto este proceso a los ciudadanos, es muy importante reconocerlo porque sin eso yo no estaría aquí, yo no tenía ninguna posibilidad de encabezar este frente amplio porque no he tenido una militancia con un partido.” dijo Gálvez.

1 Comentario

  1. Omar Cruz Campos

    11 septiembre, 2023 at 3:07 pm

    Está señora es de risa loca,no usa la lógica,ya dudo que tenga una carrera universitaria .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil