Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez se reúne con el autoexiliado Felipe Calderón en Madrid

La candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha generado controversia tras su reciente encuentro con Felipe Calderón en Madrid, España, país donde el panista reside en una especie de autoexilio por lo que parecería ser el temor a ser encarcelado luego de la detención de su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien permanece en una cárcel de Estados Unidos.

La reunión fue presumida por Calderón Hinojosa a través de su cuenta en la red social X. 

La aparición de Gálvez junto a Calderón, una figura polarizadora debido a su estrategia de seguridad basada en la guerra contra el narcotráfico durante su presidencia (2006-2012), ha encendido el debate sobre las políticas de seguridad en México.

En un video compartido por Calderón, Gálvez critica duramente la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándola de ser indulgente con los criminales mientras deja a los ciudadanos en una situación de vulnerabilidad.

La declaración de Gálvez sobre los “abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos” y su referencia a las cerca de 180 mil personas asesinadas durante el actual gobierno resaltan una preocupación profunda por el clima de violencia que, según ella, prevalece en México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, el respaldo implícito de Calderón a Gálvez plantea interrogantes sobre el impacto de su presidencia en la situación actual de seguridad en México.

La estrategia de guerra contra el narcotráfico de Calderón es ampliamente considerada como el inicio de un periodo de violencia exacerbada en el país, del cual, pese a que han disminuido los homicidios dolosos, aún no ha salido México.

Por ese motivo más allá de sus implicaciones electorales, el encuentro entre Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón pone de relieve el profundo debate en México sobre cómo abordar el problema de la inseguridad.

Mientras Gálvez promueve supuestamente un cambio de estrategia que aún no ha presentado, la asociación con figuras del pasado como Calderón podría complicar su mensaje de renovación y enfrentamiento efectivo contra la delincuencia, pues al no desligarse críticamente del ex mandatario panista, lo único que hace es reforzar la idea de que con ella en la Presidencia, el país volverá a sumirse en el espiral de violencia del cual no ha salido México desde que Calderón le declaró la guerra al narcotráfico. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    11 febrero, 2024 at 12:28 pm

    la inseguridad en Mexico podria disminuir SI ARRESTAMOS a Felipe Calderon, la ladrona de xoxhitl sabe donde se encuentra(Felipe)y tenemos que responsabilizarla al proceso de ENTREGA O CAPTURA, EL PUEBLO DE MEXICO debemos exigir al presidente obrador enviar un comando a España para que lo traigan o lo destruyan alla, XOCHITL pondra en peligro a muchos Mexicanos porque todos sabemos que X tambien fue parte de los beneficios obtenidos por Calderon y Garcia Luna, el crimen organizado tomaran cartas en el asunto porque X fue informada de los planes que se avecinan yo creo que habra inclusive ejecutados incluyendo Garcia Luna y su Madre OJO PRIAN

  2. Avatar

    Karl Olaf

    11 febrero, 2024 at 3:38 pm

    En la imagenes de su reunión con sus simpatizantes en España se alcanzan a ver a lo sumo 30 personas de notoria extracción fifi, que probablemente son delincuentes asilados en España como el Borolas o sus familiares.. Y con esa desnutrida cantidad de corruptos simpatizantes, la Botarga pretende ganar la presidencia?.. Ni en mil años!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...