Xóchitl Gálvez continúa haciendo sus giras para convertirse en la candidata del Frente Amplio Progresista a la Presidencia de México, pero se rehusa a solicitar licencia para separarse de sus funciones legislativas en el Senado de República.
Este fin de semana estuvo en Tijuana, Baja California en un evento denominado “Derecho de réplica y observancia de la Ley”. Ahí, la panista argumentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue “muy claro” al emitir los lineamientos para conducir los procesos de cara a las próximas elecciones, lo que le permite estar de gira y cumplir con sus actividades legislativas.
“Ya el INE fue muy claro en sus lineamientos y no tengo que separarme del cargo, yo no estoy en la Comisión Permanente, estoy trabajando y presentando mis iniciativas como me corresponde, el próximo 9 de agosto tengo Comisión de Asuntos Indígenas como Presidenta de la comisión, y en el mes de septiembre me reintegraré a mi trabajo como senadora”, aseguró.
Dijo que incluso si su contrincante, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, pide licencia, ella no renunciará a su escaño en el Senado de la República.
México “necesita a una mujer con ovarios”
En el mismo evento, la senadora se lanzó contra la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, que, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca “atender las causas” a través de “abrazos, no balazos”.
Dijo que el pasado 12 de junio, cuando acudió a Palacio Nacional a ejercer su derecho de réplica, pretendía encarar al mandatario y decirle que ha fracaso en el tema de seguridad.
Gálvez se calificó a sí misma como “una mujer con ovarios” que puede enfrentar a la delincuencia.
“Lo más importante que le iba a decir al Presidente es: Mire, su estrategia de seguridad pública es un fracaso. Sus abrazos y no balazos tienen ensangrentado al país, por eso este país necesita a una mujer con ovarios, a una mujer que no se amilane ante la delincuencia”, afirmó.
La legisladora también se lanzó en contra de la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien decidó mudarse al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería, ubicado al suroeste de la ciudad fronteriza, para resguardar su seguridad ante amenazas en su contra. Dijo que México necesita a una mujer que “no se encierre” en un cuartel.
Xóchitl Gálvez agregó que tomó la decisión sumarse a la contienda presidencial para que se acaben las divisiones en México.
“Porque México necesita dejar la división, el odio. Basta de odio, basta de fifís, basta de chairos, basta de pobres, basta de ricos. Todos somos mexicanos, todos merecemos salir a la calle en paz y tranquilidad”, añadió.
Esther Solano
3 agosto, 2023 at 11:16 am
Xochitl Galvez tiene razon “basta de odios basta de fifis..etc”, pero el punto central es que; BASTA DE MENTIRAS, esta señora no abre su boca sin enredarse en sus mentiras.