Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez salta en defensa del Ministro Pérez Dayán

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, salió a la defensa del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Alberto Pérez Dayán, sobre quien podría recaer un juicio político por anular la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con una presunta violación a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Durante su “conferencia de la verdad”, la panista aseguró que “denunciaría” una “mentira monumental del Presidente López Obrador”. Gálvez sostuvo que la mentira es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que “respetaría la división de poderes“.

“¿Cómo puede ser posible que se amenace con un juicio político en contra del Ministro Alberto Pérez Dayán simplemente por haber votado en contra de una iniciativa del Presidente?”, cuestionó la candidata derechista.

Posteriormente, proyectó un vídeo que pidió “juzguen ustedes”. En la grabación, el Presidente López Obrador dijo que respetaría la división de Poderes, cuando era presidente electo de México.

“Bueno, ustedes dirán si se está metiendo o no se está metiendo”, puntualizó.

La política hidalguense aseguró que AMLO, con su iniciativa de reforma al Poder Judicial, busca “no tener límites en su poder“.

“Ataca a las instituciones y ataca a las personas, como demuestran las agresiones al Ministro Pérez Dayán. Amenaza con un juicio político que él sabe que no va a pasar, pero no pierde la oportunidad de atacar a las y los integrantes del Poder Judicial”, sentenció.

La semana pasada, los diputados de la bancada de Morena, anunciaron que buscarán un juicio político en contra del Ministro Alberto Pérez Dayán. Esto por que consideran que existió una violación a la Ley Orgánica del Poder Judicial, ya que, de acuerdo con dicho ordenamiento, antes de recurrir al voto ponderado, utilizado por Pérez Dayán, debieron de llamar a otro ministro, para que intentara, con otro proyecto, conciliar los dos argumentos contradictorios y sólo si continuara el empate el presidente de la Segunda Sala del máximo tribunal podía ejercer su voto de calidad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    tavo tum

    8 febrero, 2024 at 12:09 pm

    Ya me tiene hasta la puta madre madre maldita bruja arrastrada come mierda, yo quiero que venga a mi tierra haber le va, hay que destruirla y mandarla a la ciudad de irás y volverás, eso merece

  2. Avatar

    luis

    8 febrero, 2024 at 12:35 pm

    La Mochitl no habla de las actuaciones… las decisiones controvertidas que toman en contra de la nación estos corruptos de la suprema corte… no, porque son lo mismo unos vende patrias….hipócritas… clasistas… racistas… a quien representan los títeres de la corte?…. con todo esto claramente que al modelo consrvador y neoliberal que representan los del prian….

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  3. Avatar

    paco

    8 febrero, 2024 at 3:01 pm

    Al menos AMLO tiene cojones para hacer lo que dice, por iniciativa propia; por contra la señora de X. va de arrastrada a los yunaites, a ver si le hacen el favor de meter orden en México… y a ver si le meten algo a ella por andar de carroñera… prácticas panistas pues.

  4. Avatar

    Federico Garrido

    8 febrero, 2024 at 4:58 pm

    Plan c es lo mejor para los mexicanos contra estos descontrolados ministros que solo dañan a la nación e invaden otro poder que no les corresponde como es el legislativo

  5. Avatar

    esther solano

    8 febrero, 2024 at 5:25 pm

    EL SEÑOR MINISTRO PEREZ DAYAN DEBE LLORAR AMARGAMENTE AL SABERSE DEFENDIDO POR ESTA CARICATURA POLITICA.

  6. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    8 febrero, 2024 at 5:52 pm

    M E X I C A N O S,
    Estamos a un paso de convertir a nuestro PAIS Mexico, en el sueño de un pais digno, un pais donde impere la Justicia y la Libertad para que nuestros hijos vivan el pais llenos de BENDICIONES Y CON MUCHO ORGULLO.

    ELIMINEMOS a todos los malvados responsables de tanta MALDAD

    EN JUNIO 2024 DIA DE LA ELECCION, NI UN SOLO VOTO A LOS PRIANISTAS, “eliminemoslos de la FAZ de la tierra COMO? no votando por ellos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...