La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, presentaron el billete del Sorteo Mayor No. 4021, dedicado al Día Mundial del Perro.
“Este billete de lotería, que podrán adquirir a partir de hoy y hasta el martes 21 de julio, es una invitación a reflexionar sobre el trato hacia los seres sintientes y una oportunidad para cambiar su suerte” mencionó Delfina Gómez.
Además, el billete conmemorativo utiliza imágenes de perros rescatados para impulsar la adopción responsable, la esterilización y la prevención del maltrato animal. Por su parte, la gobernadora destacó que ella misma abrió las puertas de su hogar a 11 perros y 10 gatos rescatados de la calle. Asimismo, subrayó que la iniciativa busca visibilizar el vínculo entre las personas y sus mascotas.
“Pero también es hablar de ese amor leal que nos recibe al llegar a casa, de esa compañía silenciosa que sostiene a tantas familias y de esa mirada que, sin decir una sola palabra, nos recuerda que cuidar la vida en todas sus formas también nos hace mejores personas”, comentó la titular de la Lotería Nacional.
Por ello se imprimieron tres millones 600 mil cachitos para esta edición especial. El Sorteo Mayor No. 4021 ofrece un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series, además de una bolsa repartible de 66 millones de pesos en premios adicionales. Los billetes ya están disponibles en puntos de venta y en miloteria.mx.
Olivia Salomón recordó que México reconoció constitucionalmente a los animales como seres sintientes durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El sorteo se realizará el 21 de julio y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube institucional Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.
El acto se realizó el martes en el Palacio de Gobierno estatal, en Toluca, y contó con la presencia de Alma Diana Tapia Maya, titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).


































