LMDP

Xóchitl Gálvez reconoce que sí plagió para titularse en la UNAM

Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro

Después de haber sido señalada de plagio, la senadora del PAN  y aspirante del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz,  confirmó que sí copió párrafos de un documento oficial, el  Informe Especial de Cambio Climático 2009-2012,  publicado en el Diario  Oficial de la Federación el  28 de agosto del 2009, para integrarlos a su trabajo de titulación como ingeniera en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un video que que circula en la red social de  X (antes Twitter), grabado en sus oficinas del Senado de la República, Gálvez Ruiz defendió su  trabajo y pidió que no la comparen con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, porque su caso y el de ella “son dos cosas distintas”.

El clip dura exactamente un minuto cuatro segundos en donde la senadora expone su situación sin que nadie pueda increparla o poner en duda su razonamiento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Fue un informe donde se toman algunos párrafos por ejemplo del Programa de Cambio Climático de gobierno, (pero) es obvio que estoy refiriéndome al Programa de Cambio Climático, y algunas referencias técnicas de equipos muy específicas; hay un párrafo por ahí que seguramente tomé en el contexto de edificios inteligentes, pero son siete párrafos de 77 páginas donde lo importante es la experiencia profesional”, señaló.

Xóchitl Gálvez dijo que lo que presentó en su trabajo de titulación fueron tres casos que vivió en su actividad profesional como ingeniera, minimizando el hecho porque no se trató de una tesis.

“Que fue lo que me valió el título, y lo que están sacando es mi informe, pero no es una tesis. El esquema en el que yo me titulé no es una tesis, es un trabajo profesional donde informó sobre esos tres casos”, dijo.

“Ya dijeron que no soy indígena, que no vendí gelatinas, que mi casa no es mi casa, y ahora que no soy ingeniera”, reprochó.

Durante la tarde de este martes, el nombre de Xóchitl se volvió tendencia debido a este nuevo escándalo en el que se encuentra inmersa la aspirante del FAM, pues la semana pasada el ex delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo, la puso en los reflectores al denunciar que la casa en que vive ella actualmente, fue adquirida mediante presuntas prácticas de corrupción.

4 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    19 septiembre, 2023 at 11:31 pm

    Que cinismo de esa mujer, no puede ser que sea tan hipócrita, mentirosa, vulgar. Así son los PRIANISTAS, no tienen principios y solo los entupidos seguirán votando por esas lacras…

  2. Carlos Alberto

    20 septiembre, 2023 at 12:44 am

    La botarga es una maldita ignorante que cree que todos somos pendejos como ella. En este tipo de trabajos debe haber argumentos bien definidos, sin embargo es una vulgar que viene del panazi y no se puede esperar nada de ella más que puros moches. Por eso es Mochitl Galvez

  3. Antonio

    20 septiembre, 2023 at 12:58 am

    Y, yo sostengo que sí eges una botijona cogupta, desmiènteme.

  4. Antonio

    20 septiembre, 2023 at 2:40 pm

    La titulación del Foxilón ocurrió en 1999, con un documento (no elaborado por él, conste) que resultó era el Plan de Desarrollo del estado de Guanajuato, ¿quién copió, el naco con botas o las oficinas del gobierno de Guanajuato?, al buen entendedor pocas palabras.
    Ahora a la Botijas le descubren el m-i-s-m-o esquema, es decir estos panuchos son bestias hasta para copiar, por cierto ¿ya investigaron la fecha del titulación de la Botijas?……!2010!, !gulp! (puedo imaginar este diálogo “jefe, jefe, cómo le hago, no sea gacho y, suelte la sopa”)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil