Contactanos

 

Marko Cortés y Xóchitl Gálvez. Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez reconoce que la inflaron: “no estaba en el radar”

Xóchitl Gálvez y Santiago Creel fueron los primeros aspirantes de la oposición en registrarse para disputar la candidatura a la Presidencia de la República por el llamado Frente Amplio por México.

Durante el acto, la senadora panista admitió que no estaba en el “radar de nadie”, y antes de que la postularan, rogaba al dirigente del PAN, Marko Cortés, para que le diera la candidatura por la Ciudad de México.

“Hoy estoy aquí diciéndole a Marko Cortés, mi querido presidente, yo sé que no estaba en el radar de nadie, o sea, hasta hace un mes yo te reclamaba que quería ser candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero pues ni modo”, dijo la senadora panista con una sonrisa aparentemente nerviosa.

El tema fue comentado por los periodistas Julio Astillero y Adriana Buentello en su canal de Youtube Astillero Informa. Ambos pusieron enfásis  en la frivolidad con la que Gálvez recurre al fraseo de “pues ni modo” para justificar su presencia en la contienda por la candidatura.

Astillero mencionó que Gálvez debería adoptar ya una postura de seriedad política, “sin tanta vacuidad y risitas y comentarios ligeros”.

Foto: @MarkoCortes

“Realmente lo que ella muestra es que está siendo inflada, porque si ella aspiraba originalmente, es que dice, hace un mes yo te estaba pidieron que yo quería ser candidata a Jefa de Gobierno y ahora mira, o sea, qué fue lo que dijo”, comentó Julio Astillero.

“Y pues ni modo, así es como me tengo que aguantar, o sea me inflaron, me impusieron, pues, ese pues ni modo fue tan revelador”, completó Buentello.

Julio Astillero lanzó una severa crítica al discurso de la senadora, al que  incluso comparó con  la retórica que empleaba el famoso comediante Antonio Espino, conocido en el mundo del espectáculo como Clavillazo, por los ademanes que hacía al hablar.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Clavillazo que  decía ‘ahí nomás’, cualquier cosa que sucedía ‘ahí nomás’ y algunas cosas por el estilo, entonces Xóchitl Gálvez tiene que presentar una propuesta ideológica programática seria, definida, no fluctuante, no ambigua, no vaciladora, no chistosita, no folclórica, no engañosa, para entonces poder analizar, criticar o aplaudir y apoyar los planteamientos que haga, pero hasta hoy con este tipo de cosas francamente pos aquí estoy y pos a ver que sale porque ya me pusieron ¿Quienes la inflaron? ¿Quienes la pusieron? ¿Por qué ese brinco de pronto en el qe ayer buscabas a ver si eras Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora ya candidata a gobernar el país?”, comentó.

Astillero agregó que Gálvez responde como si la estuvieran entrevistando en un concurso de Miss Universo.

“Es que ese es pensamiento de Miss Universo ¿Qué es lo que usted quiere? Qué haya paz en el mundo, ah  no, pues sí todos queremos”, dijo.

Se planteó además cuál es el México que quiere recuperar la oposición, si el de los “privilegios”, o el de las “palancas”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Roberto Dcol Sisniega

    5 julio, 2023 at 8:59 am

    MAS INFLADA ??

  2. Avatar

    RENÉ ARNULFO RÁBAGO GARCÍA

    5 julio, 2023 at 1:42 pm

    porque nadie le pregunta acerca de los contratos que obtuvo su empresa High Tech Services (si, en inglés) de mantenimiento de edificios inteligentes en los sexenios de Fox, Calderón, y Peña Nieto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...