Contactanos

 

LMDP

Xóchitl Gálvez reclama a AMLO por falso “gasolinazo”; la tunden en redes

Xóchitl Gálvez Ruíz, precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se lanzó contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por un supuesto “gasolinazo” que habría disparado el costo de la gasolina a casi 30 pesos por litro, sin embargo, dada la falsedad de la información, las redes sociales no la perdonaron.

Desde el pasado primero de enero, las redes sociales se habían inundado con una supuesta noticia que alarmaba sobre el incremento de la gasolina en México. La nota, publicada originalmente por Milenio, aseguraba que 2024 había arrancado con un incremento en la gasolina, pues se llegaba a vender hasta en 28.99 pesos por litro.

En ese tenor, Xóchitl Gálvez quiso aprovechar el momento y lanzó una publicación en su cuenta de X, donde aseguraba que el gobierno había mentido al decir que no subiría el precio de la gasolina. Además, asegurar que se había prometido el litro de gasolina a 10 pesos y demeritar la construcción de la Refinería en Dos Bocas.

Sin embargo, desde su mañanera, el Presidente López Obrador desmintió el supuesto “gasolinazo” y por el contrario exhibió el “nado sincronizado” que existió en las redes sociales al respecto.

Cuidado con la manipulación, estaba yo viendo ayer en las redes ‘empieza el año y la gasolina a 28 pesos el litro’, no saben el nado sincronizado, cuánto repitieron eso”, dijo desde Villahermosa, Tabasco.

E invitó a quien quisiera comprobar la noticia revisar los precios de la gasolina en sus gasolineras cercanas, para corroborar que el costo de 28 pesos era falso. Incluso, de acuerdo al portal PETROIntelligence, que también fue citado por los medios de comunicación corporativos en su noticia falsa, el precio promedio de la gasolina reportado este 2 de enero es de 22.14 pesos por litro de gasolina Magna y 24.17 pesos por litro de gasolina Premium.

Tunden a Xóchitl Gálvez en redes

Ante la publicación de la legisladora panista, usuarios y usuarias de redes sociales respondieron y la acusaron de que la que miente es ella. Algunos usuarios incluso llegaron a decir que el post de Gálvez es la mejor muestra del por qué va a perder en las elecciones de 2024.

https://twitter.com/LopezFlores_/status/1742319105183502579

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/RevistaMigala/status/1742269294300299471

Entre todos los comentarios sobre la publicación de Gálvez Ruíz, destacó el hecho por Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía y quien actualmente colabora con la campaña de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena. Ahí, Clouthier le muestra fotografías de varias gasolineras en las que en ninguna se superan los 25 pesos por litro de gasolina Magna.

Finalmente, le muestra una grafica, tomada de la mañanera de AMLO, donde se lee el incremento de los precios de la gasolina Magna en cada sexenio. En la grafica se muestra que con Felipe Calderón la gasolina magna subió un 22.9%, con Enrique Peña Nieto, donde se realizó la Reforma Energética, subió 42.8%, mientras que con AMLO, la gasolina ha bajado un 7.3%.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo tum

    7 enero, 2024 at 10:51 am

    Ya me tiene hasta puta está maldita bruja arrastrada de la gelatinera barril desparramado, por su maldita manía de inventar mentiras, que llegue a mi tierra le vamos a tirar huevos y mierda

  2. Avatar

    PEDRO MORENO

    7 enero, 2024 at 1:58 pm

    la botarga diario miente, igual que vicente fox, todo el tiempo nada fumando hiebas malas, PANISTA rata ASQUEROSA

  3. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    7 enero, 2024 at 2:20 pm

    APOCO NO ES FALSO. PROMETIÓ ESTE MENTIROSO TENER LA GASOLINA A 10 PESOS. Y SE LA COMPRARON LOS LAMBISCONES Y HASTA LA FECHA LOS SOMBIS ACEPTAN LO QUE DIGA EL CACAS. ESTE MALDITO ECHABA MIERDA POR EL HOCICO Y SUS HIENAS LAMBISCONAS LE HACÍAN SEGUNDA Y AHORA MUEVEN LA COLA COMO PERRAS EN BRAMA. MALDITOS HIPÓCRITAS.

    • Avatar

      Antonio

      7 enero, 2024 at 4:15 pm

      Toñito, tú no hagas caso y, síguele a tu vicio, así, Toñito, así, nomás no me vayas a morder, chiquito, así, así…..

    • Avatar

      Mauro Buendía Luna

      9 enero, 2024 at 7:06 am

      KKS TU JEFA,CON TODO RESPETO COMO DICE TU PADRE AMLOPRESIDENTE!

    • Avatar

      Alberto nava

      9 enero, 2024 at 11:01 am

      Informate mojón cuando dijo Andrés que la gasolina podría costar 10 pesos costaba 13 no lo aseguro porque tu papá peña nieto le puso candados y ahorita está bajando porque no hay gasolinazos saludos a tu mami la diarrea con respecto

  4. Avatar

    Agusín Valero

    7 enero, 2024 at 3:10 pm

    Pobre ANTONIO VAZQUEZ CABRERA ¿Cuánto te pagan por venir a echar tu porquería que te ordenan vomitar? La pobre gelatina con patas, que hasta en eso ha mentido no tiene ni proyecto, ni equipo, ni vergüenza para decir mentiras. Se dice ingeniera y ni la regla de tres la aprendió en tercer año de primaria, según ella su familia tiene el 130% de las acciones de su empresa ji,ji,ji, lo único que causa esta tipa es lástima, mentigosa y cogupta. Acostúmbrate Claudia Sheinbaum, será tu próxima presidenta y tú te vas a quedar sin empleo de bot, jiiii, ji, ji. Por cierto seguimos esperando que la cogupta transparente los contratos de su compañía, ni eso ha cumplido.

    • Avatar

      Mochilover

      8 enero, 2024 at 4:41 am

      el tal Toñito o es el hijo cara de pan crudo de la gordinflona, o la hijita clasista cara de buñuelo inflado que tiene o quizás uno de sus sobrinitos ya bien pedos luego de “beberse la cubeta de Victoria” en la casa del moche sede de los autodenominados “mochilovers”. Si la gasolina no baja más es porque “alguien” tuvo la brillante idea de privatizar las gasolineras que es el último eslabón dónde empresarios afines al pan le meten el colmillo a la tarifa y se comen los esfuerzos de Pemex por bajar el precio. En la mañanera se observan concesionarios que le ganan hasta 4 pesotes de margen a casa litro, que abusaditos los hizo su mamita!

  5. Avatar

    esther solano

    7 enero, 2024 at 4:16 pm

    Las exposiciones de la sra. X Galvez continuan ayudando a que el pueblo de Mexico este bien informado de lo que ocasiona la ambicion por el poder.Sus mentiras son absurdas y de inmediato se puede comprobar la mala leche de la sra. X Galvez.

  6. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    8 enero, 2024 at 12:16 am

    Sera posible que el problema de Mexico sea su misma ciudadania?
    sera posible que la ciudadania de Mexico sea la responsable por la que Mexico esta considerado el peor pais TERCERMUNDISTA Y MUERTO DE HAMBRE por LA opinion mundial QUE PREVALECE LA PALABRA: mediocrecidad, la ignorancia, LA CORRUPCION, Y LOS PEORES SINONIMOS para un Pais que merece mucho mas? Mandemos al Diablo a la Prensa bendida con enfasis en Loret de Mola, Joaquin Lopez Doriga y todo ese gran rebaño de BANDOLEROS, MEDIOCRES que se han hecho multimillonarios con el mensaje de odio contra este gran Gobierno; QUE QUEDE CLARO Mexico nunca habia estado donde hoy lo ha puesto el Presidente Obrador, este año electoral 2024 demosle a MORENA todo el apoyo que se requiere para que Mexico sea UNA POTENCIA porque si lo puede ser ELIMINEMOS LA MAYOR PARTE DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE HOY ya no son importantes, cero prerogativas para TODOS los partidos, que sean los militantes quienes mantengan a sus RATEROS mas no POR EL PUEBLO!! VIVA MEXICO…..

  7. Avatar

    Osiel

    9 enero, 2024 at 9:37 am

    No lo sé yo solo se q pensión a adultos mayores beca para estudiantes la gasolina no a subido el 5 años. Yo así me quedo y continuo y que sigan los mismos proyectos en pro del bienestar

  8. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    10 enero, 2024 at 11:15 am

    Es lo mismo de siempre con los que hoy son la oposición, y con su actual candidata única a la presidencia, tienen como base la mentira, las promesas falsas y que no cumplirán, y que decir de la autoridad moral que no tienen, por lo que sin temor a equivocarme, Xochitl Gálvez y la oposición integrada por el PRI, por el PAN, y por el PRD, volverán a perder la presidencia y los cargos de representación popular en las cámaras de diputados y senadores, y esto no es un deseo, que se que se cumplirá, mas bien es el fruto de su hechos y acciones que han hecho durante muchos años, en otras palabras lo que se siembra eso se cosecha.

  9. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    10 enero, 2024 at 11:25 am

    A que Xochitl Galvez, ni idea tiene que son sus mentiras y sus hechos los que le están llevando a la derrota, en sus aspiraciones de llegar a ser la presidenta de México, y la derrota de sus aspiraciones será lo mejor que le pueda pasar a la mayoría de los mexicanos en nuestro país y que radican en el extranjero, me muero de ansias, por que llegue el día en que veamos su cara después de las elecciones, y además tenga que pagar las consecuencias de sus acciones, quien le dijo que la miel se hizo para la boca del asno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...