Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez recicla propuestas de Fox, Calderón y Peña Nieto

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, ha presentado propuestas recicladas de sexenios anteriores las cuales ya se ha demostrado que fracasan.

Durante su participación en el primer debate presidencial, la panista mencionó, sin ahondar en ellas, una serie de propuestas para los sectores de salud, educación y lucha contra la corrupción. Sin embargo, estas son propuestas recicladas de los expresidente Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto.

Los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Foto: Reuters.

En su participación, la política hidalguense apostó por incentivar al sector privado para atender los problemas del sector público de salud. Esto es volver a la desatención de las instituciones públicas de salud para encaminar a una privatización, así como beneficiar nuevamente al Cártel de las medicinas.

En cuanto a educación, la principal propuesta de Gálvez fue regresar a las “escuelas de tiempo completo” y las estancias infantiles. Además propuso distribuir “tablets” entre los estudiantes y enseñarles a hablar inglés.

También apostó por brindar tarjetas para datos, medicinas e incentivos a las mujeres, así como desplegar a las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado y fortalecer las facultades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Pese a que muchas de estas propuestas ya se intentaron implementar y fracasaron, la candidata del PRI aseguró que algunas si funcionaron medianamente, por lo que se pudieran haber mejorado.

“[Los comedores, auditorios, internet] son de las cosas que funcionaban más o menos que se pudieron haber mejorado”, apuntó.

No obstante, fue en el mismo debate cuando Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, le recordó el fracaso de sus propuestas y apuntó que simplemente, Gálvez representa un regreso al pasado.

“La candidata del PRIAN, la verdad es que dice muchas mentiras porque no se con cuanto va a poder pagar los medicamentos en instituciones privadas, porque además, como ya lo dijimos, eso genera una enorme corrupción. Aquí hay un caso de mentira de la candidata [Gálvez], en donde muestra que iba a donar su departamento al colegio Salesianos, no solamente no lo donó, sino que lo vendió a la sobrina de Felipe Calderón por millones de pesos”, señaló Sheinbaum.

Autoridades del INE acompañan a los candidatos previo al debate. Foto: INE

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, también recordó algunos pasajes de corrupción en el pasado neoliberal, precisamente con las propuestas tecnológicas para mejorar la educación.

“En el gobierno de Fox, le dedicaron 24 mil millones de pesos a Enciclomedia y de esos se desviaron 11 mil millones de pesos”, apuntó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    9 abril, 2024 at 4:16 pm

    Prianuchos: !Ya aviéntenle la toalla a la Botijona!, ya no va a dar para más, ni con todos los moches que haga, les digo de nuevo……!paren esa masacre!.

    • Avatar

      Frente

      9 abril, 2024 at 4:30 pm

      Alguna sugerencia para candidato del frente? …. Quien te gusta para darle tu voto? …… vamos sugiere a alguien que quieras de Presidente de Mexico por el frente.

      • Avatar

        J Inocente Pablo

        9 abril, 2024 at 11:24 pm

        No hay un@sol@, tod@s los del frente por la corrupción (PRIANRD) son un
        Peligro para el país!!

        • Avatar

          Frente

          10 abril, 2024 at 3:25 am

          Puedes poner un nombre de cualquier persona en lugar de Xóchitl y no lo haces………..MIEDO?

          Vamos @Inocente Pablo, danos un nombre de cualquier personaje público fuera de Morena, no dije del frente, solo fuera de Morena.

          Sorpréndeme!!!!!!

      • Avatar

        Arturo Sotomayor Aguilera

        11 abril, 2024 at 12:12 pm

        Bertha X propone programas “quemados”. ¿Que más buscamos?

  2. Avatar

    jose

    9 abril, 2024 at 4:55 pm

    PORFAVOR TENGANLE PIEDAD A LA SEÑORA, NO SEAN CANIJOS LOS QUE ESTAN DETRAS DE ELLA, YA SOPORTO MUCHOS GOLPES DE MORENA LA VAN A DESTRIPAR PORFAVOR PAREN LA CONTIENDA Y QUE SOLO QUEDE CLAUDIA…. Y QUE LE OFREZCA TRABAJO A MAYNES EN SU GABINETE…TANTAN SE ACABO EL PROBLEMA.

    • Avatar

      B.H.

      9 abril, 2024 at 6:22 pm

      Por qué te preocupa tanto Xóchitl si según ustedes es una india, marrana, rata, mentirosa y bruta?

      Digo, debemos ser congruentes.

      • Avatar

        J Inocente Pablo

        9 abril, 2024 at 11:26 pm

        Se nota por lo que dices, que también eres congruente!! Ni yo entiendo lo que pienso y menos lo que digo!!

  3. Avatar

    Héctor Moya

    10 abril, 2024 at 7:12 am

    Los prianales son todos traidores a México, solo les interesa el saqueo.

    Esa gorda de mierda (Hijo de botijona dixit) es de las peores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...