Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez presume tener huevos y acatar si UNAM anula su título

La virtual candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, difundió un video en del que aseguró que, si necesita presentar otro trabajo para titularse de la Ingeniería en Computación por la UNAM, lo haría.

Lo anterior ocurrió luego de que fuera acusada por plagio en su informe de experiencia laboral.

“Les aclaro: no es una tesis. Es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia personal, no por un escrito. Si la falta de referencias en dos o tres por ciento del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, indicó.

Agregó que:

“No me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa. Ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí galletas. Ahora que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy  mujer, porque huevos tengo, y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más”, dijo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presidida por el rector Enrique Graue, dio a conocer que solicitó al Comité de Ética y al Consejo Técnico que se realice el análisis del texto de referencia.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En un boletín oficial, la institución estableció que:

“Ante las recientes publicaciones en algunos medios de comunicación y redes sociales aludiendo a la presunta falta de integridad y honestidad académica en la presentación del informe escrito, correspondiente al trámite de titulación por trabajo profesional de la egresada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto tanto al Comité de Ética como al Consejo Técnico de esa entidad, a fin de que se realice el análisis que corresponda”.

Agregó que, en un oficio expedido el 20 de septiembre de 2023, se precisa que lo anterior se lleva a cabo en apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes de la UNAM.

Esta investigación fue ordenada por la máxima casa de estudios luego de que Gálvez Ruis asegurara que “sí la pendejié”, al reconocer que plagió seis párrafos para su informe de experiencia laboral que la acredita como Ingeniera en Computación, entregado en 2010.

En un video anterior, la Senadora ya había admitido que tomó párrafos que no citó y trató de minimizarlo.

“El título lo obtuve por experiencia profesional, y ese título se obtiene presentando casos prácticos que acrediten que tienes experiencia como ingeniera. Lo que yo presenté fue un informe donde se toman algunos párrafos, por ejemplo, del Programa de Cambio Climático de Gobierno, pues es obvio que estoy refiriéndome al Programa de Cambio Climático”.

Señalamientos

En la red social X, un usuario compartió un hilo en el que señaló las coincidencias en seis párrafos y una imagen en el informe de trabajo profesional de la panista, así como varias referencias que no están citadas al final de la bibliografía.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El usuario Bernardo Escalante (@padron_09) presentó seis párrafos idénticos del informe de trabajo profesional de Gálvez que no están correctamente citados en principio y que tampoco aparecen en la bibliografía. 

La panista habría retomado dichos párrafos de una página del Gobierno federal, del medio Consumer, de un artículo de Scielo, del medio MundoHVACR, del sitio web Logicbus y de Wikipedia.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    21 septiembre, 2023 at 3:38 pm

    Ah, si? Lo que debe tener la botarga, es honradez, integridad, honestidad, pulcritud, entre otras cosas y que no se confunda, lo que a ella le sobra son kilos de manteca, de grasa, le sobra estupidez ( disculpas pero esa señora x, no se merece otra cosa por vulgar y majadera). Ah, y la esperaremos en las calles y en las urnas, ya verá la arrastra que le vamos a dar al PRIANprdd. La mayoría votaremos por MORENA…

  2. Avatar

    Valentina Arenas Manzano

    21 septiembre, 2023 at 3:43 pm

    Así sea una tesis, informe, ensayo, proyecto, etc. se debe citar las fuentes, esto es y plagio descarado de la botarga, todo en ella es falso

  3. Avatar

    Antonio

    21 septiembre, 2023 at 5:04 pm

    No te apures Botijas, ya nos demostraste que 65+40+25=100, pide el Nobel como premio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...