Contactanos

 

Xóchitl Gálvez. Foto Cuartoscuro

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez presume que tiene seguro privado de 130 mil pesos

En un video que circula en redes sociales, Xóchitl Gálvez presume que su seguro médico le cuesta 130 mil pesos al mes, y considera que si ella puede pagarlo, unos  300 mil empleados federales también podrían pagar por  ese servicio. Dice que con ayuda del Estado, los trabajadores podrían desembolsar hasta 70 mil pesos.

“El tema de seguro de gastos médicos, creo que lo deben pagar los empleados, sí podrías hacer un paquete de funcionarios a un precio muy competitivo, por ejemplo, mi seguro que yo pago, pago como 130 mil pesos mensuales, que por cierto, siempre lo he pagado estando fuera del gobierno porque para mí es muy importante la antigüedad de mi seguro”, dice en un primer momento.

Y después acota: “pero si ese seguro lo contratara en un paquete de 300 mil empleados, pues a lo mejor podría costar 70 mil, entonces, a lo mejor el gobierno podría licitar este paquete de seguro para todos, pero que lo pagaran los empleados y lo podría licitar a un precio mucho más competitivo del que hoy pagamos de manera privada, esa parte creo que se podría hacer, que sería muy factible para los empleados, pero lo que ya no está para el erario público no puede volver, o sea, creo que sí es importante que cada quien pague su seguro, así como yo pago mi gasolina, como pago mi automóvil, pero si podría el gobierno ayudar a pagar menos a los empleados”.

El video, que fue captado en una reunión de la senadora con empresarios de Chihuahua, resulta un tanto confuso y ha ocasionado diversas reacciones en las redes sociales, pues la aspirante presidencial no es muy clara en su propuesta, ya que no precisa a qué clase de trabajadores se refiere y en ningún momento considera la salud pública como una opción.

Según la cuenta de Twitter del influencer Vampipe, afín a los gobiernos neoliberales y asiduo colaborador del medio digital Latinus, las palabras de Gálvez fueron sacadas de contexto, ya que la que la también empresaria sólo opinó sobre el tema de regresar las pensiones a los ex presidentes y un gasto de médicos para ellos.

Respecto al tema,  Xóchitl Gálvez se mostró tibia en su respuesta, ya que dijo que la devolución de pensiones a ex presidentes es un asunto que podría analizar.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...