Contactanos

 

Xóchitl Gálvez en su visita a Estados Unidos con el titular de la OEA Luis Almagro. Foto: Especial.

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez pide a la OEA “supervisar” elecciones en México

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD se reunió con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), conocida por promover Golpes de Estado en Latinoamérica, para pedir su “colaboración” en la observación del próximo proceso electoral en México.

La reunión de la panista y Almagro sucedió en Washington D.C., donde Gálvez entregó una carta que solicitaba de manera formal la “observación” de la OEA en las elecciones de México. De la misma forma, la aspirante de la derecha “expresó su preocupación por el debilitamiento de las instituciones y la violencia en el país”.

“De ahí que resulte necesaria la labor de observación electoral desplegada por la OEA en coordinación y cooperación con las autoridades mexicanas, previo a la jornada electoral. La temporalidad actual del proceso permite la implementación de mecanismos y medidas que auxilien en la prevención y mitigación del impacto de los niveles de violencia en los resultados electorales”, expuso Gálvez Ruiz.

Asimismo, la política y empresaria hidalguense, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en proceso electoral con sus “criticas constantes” hacia los candidatos de la oposición.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Resulta necesario prevenir y evitar la intervención de actores que generen desequilibrios en la contienda electoral y que supongan un riesgo a la integridad electoral y al Estado de derecho”, manifestó.

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: Especial

Cabe recordar que la OEA, fue la organización que avaló el golpe de estado en Bolivia contra Evo Morales. Incluso, el exmandatario boliviano acusó que la OEA tuvo una posición política en lugar de una técnica o jurídica sobre la elección presidencial y la crisis postelectoral en Bolivia en 2019.

“La OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos, está al servicio del imperialismo. Habría que cambiarle el nombre en lugar de Estados Americanos a Organización de los Estados Americanos del Norte” fustigó Morales.

En ese mismo evento, el otrora canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que “el principal promovente y participante” del golpe de estado en Bolivia fue la OEA.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonieta Ávalos

    6 febrero, 2024 at 9:36 pm

    Juicio político a Xochitl Galvez por sus falsas declaraciones en USA, y el ofrecimiento de la patria.

  2. Avatar

    luis

    7 febrero, 2024 at 12:48 pm

    Si no se las vayan a robar los del prian…. que para eso si que se las gastan…. son unos expertos… se las saben de todas a todas…
    desde poner a personas en las casillas…
    robo de casillas…
    embarazo de casillas…
    compro de votos…
    hasta llegar a la suprema corte y al tribunal electoral donde tienen a sus achichintles que les legalice el fraude…que para eso los pusieron ahí esos corruptos del prian…

    Por eso voto conjunto Presidenta y Diputados 4T

  3. Avatar

    tavo tum

    8 febrero, 2024 at 12:21 pm

    Otra vez esa bruja maldita arrastrada de la gelatinera asquerosa botarga, barril sin fondo, pidiendo intervención de la asquerosa OEA aquí no tienen que venir hacer porque los corremos a patadas, hay que estar pendiente si vienen y sacarlos no son bienvenidos esos hijos de perra madre, y esa asquerosa botarga hay que romperle su puta madre, hay que organizarse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...