Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez participará en cumbre de ultraderecha en Argentina

Ante la pérdida de terreno que han tenido en países de América Latina, ex presidentes de derecha volverán a reunirse este viernes y sábado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en lo que será la segunda Cumbre del Grupo Libertad y Democracia, encabezada por el exmandatario argentino Mauricio Macri.

La primera vez que se reunieron fue en Chile el 17 de marzo de este año, en donde nació la organización que reúne a jefes y ex jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, líderes políticos, académicos, empresariales y líderes ciudadanos y sociales de derecha y centroderecha. En ese lugar se pronunciaron en contra de la “dictadura venezolana”, encabezada por Nicolás Maduro.

Ha hecho de Venezuela un paraíso para el narcotráfico y el terrorismo internacional y un infierno para los defensores de la democracia, la libertad y para la gran mayoría del pueblo venezolano”, firmaron los ex mandatarios.

Al evento concurrirán también personas que aspiran a ocupar la Presidencia de sus respectivos países, como Patricia Bullrich de Argentina, y Xóchitl Gálvez de México, que aunque su  nombre no está en el cartel de la convocatoria, diversos medios de comunicación han destacado su  presencia.

Los ex presidentes de ultraderecha

En esta ocasión, Mauricio Macri y la Fundación Libertad de Rosario son los anfitriones, en un evento al que están convocados los siguientes personajes:  Sebastián Piñera (expresidente de Chile), Ivan Duque (expresidente de Colombia), Mariano Rajoy (expresidente de España), Mario Abdo (expresidente de Paraguay), Andres Pastrana (expresidente de Colombia), Vicente Fox (expresidente de Mexico), Felipe Calderón (expresidente de México), Santiago Peña (presidente de Paraguay), Jose María Aznar (expresidente de España), Patricia Bullrich (candidata a la presidencia de Argentina) y Cayetana Álvarez de Toledo (Diputada de las Cortes de España).

El asunto fue abordado por el caricaturista político Rafael Barajas ‘El Fisgón’ en un segmento de participación que tuvo en el canal de Youtube Sin Censura, donde se refirió a las mesas de discusión que habrá en el foro:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
  • El narcopopulismo: un nuevo desafio para America Latina.
  • Como combatir el populismo cultural y fortalecer una narrativa de libertad.
  • Libertad económica y fortalecimiento del sector privado: las claves para el desarrollo.
  • Combate al crimen organizado y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en la cual participará el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

“Es el señor que puso al frente de la seguridad nacional ni más ni menos que a Genaro García Luna que hoy está preso en Estados Unidos por vínculos con el Cártel de Sinaloa, bueno, así es como están posicionando a Xóchitl Gálvez y así es como están tratando de lijar asperezas con la extrema derecha latinoamericana, por lo tanto van a tratar de hacer lo mismo con la extrema derecha mexicana. Esto es información que fue recogida a través de diversos medios de comunicación de la región”, dijo.

Darle un respiro a los escándalos 

‘Fisgón’ mencionó que el FAM busca apuntalar a Xóchitl Gálvez en esa Cumbre y de paso, darle un respiro de todos los escándalos en que se ha visto envuelta como los contratos para sus  empresas con administraciones pasadas, la adquisición de su casa en Lomas de Chapultepec mediante presunto tráfico de influencias, y el más reciente: el plagio de su trabajo de titulación como ingeniera en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En esa Cumbre participará Juan Guaidó, el líder opositor venezolano que llegó a ser reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, y Luis Almagro, el golpista boliviano.

El tambien director del Instituto de Formación Política de Morena expresó que eso plantea una disyuntiva: o se profundiza el Gobierno de la 4T, o habrá un retorno a las lógicas del “capitalismo salvaje, del saqueo, de la explotación de los trabajadores, de los negocios corruptos, etcétera”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Desinflada

“Están construyendo una imagen y para eso no han dudado en echar mano de la inteligencia artificial, yo sí creo que Xóchitl plagió su reporte de actividades con el que se tituló porque todavía no existía la inteligencia artificial y hoy está haciendo campaña con inteligencia artificial”, dijo.

“Es un producto de la inteligencia artificial y es un mal producto de la inteligencia articial porque se está desinflando, entonces fíjate qué curioso, nos están queriendo construir a un personaje que todo lo que ella trae es falso, es una botarga, no es cierto que ella sea una indígena de pueblo”, destacó.

La Cumbre del Grupo Libertad y Democracia se formó en 2023 ante el auge de gobiernos de izquierda y para  hacer contrapeso al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla 2​3, a quienes acusan de ser cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y Miguel Díaz-Canel en Cuba.

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    22 septiembre, 2023 at 7:14 am

    Originalmente participaría el “Globolín Jackson” pero, sus honorarios eran más altos que los de la Botarga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...