Xóchitl Gálvez también hizo un Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de este año al no acordarse en la presentación misma, del libro con su biografía.
En un video que fue captado en redes sociales, la precandidata del Frente Amplio Por México (FAM) que coaliga al PRI, PAN y PRD, olvidó el nombre de la obra cuando la moderadora de la mesa Mujeres en el Poder en la que participó, le preguntó cómo se llamaba.
Desatinada, y con una risa nerviosa, Xóchitl Gálvez tuvo que tomar el ejemplar que tenía al alcance de su mano para leer directamente la portada.
“Este, soy cabrona y media”, dijo la aspirante panista, quien no terminó de leer el título completo de su libro: Soy Cabrona y media… Salvar a México, la visión de una candidata ciudadana.
Este incidente se suma a otras situaciones incómodas que han marcado el inicio de la carrera presidencial de Xóchitl Gálvez, como el pasado 12 de noviembre, cuando en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, la aspirante se quedó en silencio al apagarse el telepromter en el que leía su discurso.
“Ya se me fue el discurso”, dijo en esa ocasión.
Pero Gálvez no es la única que ha errado al mencionar libros y autores. También falló Samuel García, precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, quien para no caer en el mismo error que Peña Nieto, recomendó el libro “El Federalista” cuyos autores, dijo el emecista, son “los tres founding fathers de Estados Unidos, Hamilton, James y Madison“.
“Antes que me pregunten los medios y quieran que me equivoque como Peña Nieto, cuáles son mis mejores 3 libros, les recomiendo, les recomiendo el libro del federalista que escribieron los 3 founding fathers de Estados Unidos, Hamilton, James y Madison”, dijo García en la FIL.
Sin embargo, pese a que su objetivo era no hacer “un Peña Nieto”, Samuel García no lo logró pues confundió a uno de los tres autores de su libro favorito. El titulo al que hace referencia el neoleonés, el cual es una recopilación de los artículos periodísticos que defendieron la ratificación de la Constitución Federal para Estados Unidos, fue escrito por Alexander Hamilton, James Madison y John Jay.
Xóchitl Gálvez no sabe ni cómo se llama el libro que supuestamente ella misma escribió.
De verdad, Xóchitl Gálvez está ya al nivel de Enrique Peña Nieto.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) November 27, 2023
Antonio
27 noviembre, 2023 at 4:28 pm
Fe de ratas: donde dice “Soy cabrona y media….”, debe decir “Soy pendeja y media…”. Por su atención, gracias.
Rubén Castro Martínez
27 noviembre, 2023 at 7:33 pm
Exacto!!
Karl Olaf
27 noviembre, 2023 at 9:26 pm
Más bien debió ser, “Soy CAGONA y media”, y neta que si se lo creemos.
Armando G. Lagos Barba
27 noviembre, 2023 at 4:32 pm
Como editor, se nota que no escribió el libro. “De pico me como un plato”, como dice el refran. Es una verdadera vegüenza que sea candidata a nuestra presidencia. Pero en fin, en política se ven muchos casos irrisorios que lamentablemente no eliminamos y después llegan hasta los puestos más altos.
Rubén Castro Martínez
27 noviembre, 2023 at 7:35 pm
De acuerdo contigo, pero nosotros diremos la última palabra con nuestro voto.
Carlos Alberto
28 noviembre, 2023 at 1:21 am
Qué vergüenza! La gelatina presumiendo un libro que se lo escribió un desconocido con puras mentiras y una vida de cuento. Esta señora X no tiene el intelecto para escribir ní para llevar un país como el nuestro. La señora X, es un producto más del tio Richie, televisa, Adela Micha, el misógino de Doriga entre otros.
La señora X es una imbécil!!
Pd: De paso preguntenle al intelectual de izquierda (Fher de Mana) que ¿Qué hace en una presentación de un libro tan pobre y vació como sus canciones?
luis
28 noviembre, 2023 at 11:54 am
Pues ni su tesis escribió… porque se robo los textos de otros trabajos… como creen que vaya a escribir un libro… por favor…
Por mi que siga como va la Móchitl Gálvez… puras ridiculeces… haber si sus seguidores abren los ojos y se dan cuenta que no tiene la capacidad de ser presidenta… porque ni de empresaria… con influyentísimo y abuso de funciones solo así pudo hacer negocios.
Nelson Rocha
28 noviembre, 2023 at 12:26 pm
Sin defender a esta señora con vestiodos de piñata, pero quien recuerda que el mismo Amlo se le olvido el nmombre y de que hablaba su propio libro ??