LMDP

Xóchitl Gálvez ofreció petróleo, luz y litio de México a EU: Fisgón

El monero y escritor, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, cuestionó la visita de Xóchitl Gálvez a los Estados Unidos porque, dijo, fue a prometer a su gobierno que les permitirá continuar el saqueo en México si apoyan su candidatura a la Presidencia de la República en la elección del 2 de junio.

“Fue a ofrecerle a los Estados Unidos el litio mexicano, el petróleo, la luz, fue básicamente a ofrecer la privatización de estos sectores, lo que hizo básicamente fue prometer el regreso a las lógicas neoliberales que tanto permitieron el saqueo de nuestro país y luego también le pidió al presidente Biden que interviniera en las elecciones mexicanas lo que me parece un despropósito total”, dijo.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el también director del Instituto de Formación Política de Morena dijo que la acción de la panista se enmarca en una tradición de la derecha mexicana que consiste en buscar la intervención extranjera cada vez que sufren una derrota.

Xóchitl Gálvez en su conferencia. Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro

“A mí lo que me llama la atención es que la derecha mexicana está siguiendo una tradición, en cuanto encuentran una derrota política importante en nuestro país, van a pedir ayuda con sus aliados en el extranjero, lo hicieron en el siglo XIX cuando fueron a hablar, primero con Napoleón y después a ofrecerle la corona del segundo imperio mexicano a Maximiliano, la Comisión de Miramar, lo hicieron, lo están haciendo ahorita los personajes del PAN”, destacó.

Rafael Barajas también se refirió a los desplantes de clasismo y  racismo que la derecha continúa haciendo a pesar de que faltan unos meses para la elección presidencial. Sin mencionar su nombre, puso como ejemplo el tuit de Denise Dresser, quien escribió una serie de puntos en oposición al paquete de reformas que presentó López Obrador, entre ellas, una   “Reforma constitucional para obligar a todos los miembros de Morena a vivir en Iztapalapa” en el que sugiere que todos los simpatizantes del mandatario deberían irse a esa demarcación territorial. 

“Hoy se sorprenden que los migrantes protesten por lo que ellos consideran agravios infligidos a su persona, hace poquito todavía una comentarista escribe un tuit súper racista en el que dice que todos los de Morena se vayan a vivir a Iztapalapa. Me parece increíble que meses antes de las elecciones, estas gentes estén incurriendo en discursos abiertamente clasistas, abiertamente rascistas y que después le van a pedir el voto a esa misma gente para hacer un proyecto que no es empático con la gente a la que le piden el voto”, comentó.

Denise Dresser. Foto: Especial

En ese mismo sentido, el “Fisgón” recordó que la derecha también se quejaba de que López Obrador no habla inglés y resulta que su candidata hizo una pobre demostración del dominio del idioma durante su visita a los Estados Unidos. Aquí lo que se cuestiona, dijo, es la hipocresía con que se conducen.

“Durante años se han quejado en Twitter, en otros foros, que Andrés Manuel no habla inglés, que Peña Nieto por lo menos hacía sus esfuerzos, pero que Andrés no habla inglés y ahorita lo que vimos es a Xóchitl Gálvez practicando un inglés realmente muy pobre, entonces la gente se burla de eso y la respuesta es cómo se burlan de la mala pronunciación de un idioma extranjero, pero yo creo que la gente no se está burlando de eso, se está burlando de la hipocresía que hay atrás, de que primero exigen que López Obrador hable inglés”, dijo.

Y como el hecho resultó bastante gracioso y se hizo tendencia en redes sociales, “Fisgón” se inspiró en ello para componer su nueva canción con música de Jesús Echeverría, a la que llamó El blues yujab tu wok da tok.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Xóchitl Gálvez viajó a Nueva York Bee-bop tu du da para vendernos al mejor postor. Y viajó hasta aquel sitio a rematar el litio. Les ofreció hasta el petróleo y la luz. Yú jab tú dú da. La patria triste le canta este blues. Nos vendió hasta en Tik-Tok yujab tu wok da tok… Y siendo que ella no es naiden, le pidió sin mucha gracia, a su presidente Biden salvar nuestra democracia. Le pidió en su torpe lengua y por oscuras razones, pidió que el gringo intervenga  las próximas elecciones”.

Antes de finalizar su participación, Rafael Barajas “Fisgón” comentó el paquete de reformas que presentó López Obrador a la Cámara de Diputados para su aprobación. Dijo que sus propuestas plantean una reestructuración del “pacto social” que rompieron los gobiernos neoliberales desde el sexenio de Miguel de la Madrid hasta el de Peña Nieto.

“Y además, se hace en un periodo electoral lo que implica que van a formar parte del debate sobre la nación, del debate electoral, a mí me parece que esto es sano políticamente, eso es lo que se discute, lo que se tiene que debatir, finalmente en los procesos electorales y yo entiendo que están muy enojados, Alito Moreno ayer en el Congreso dijo que era un intento de manipulación, que era un intento por desacreditarlos, sólos se van a desacreditar”.

8 Comentarios

  1. tavo tum

    11 febrero, 2024 at 5:39 pm

    Maldita vieja desgraciada porque va vender lo que no es suyo, hay que unirse y darles en su puta madre, hay que mandarla a descansar al otro mundo, para que deje de chingar su puta madre, quiero que llegue a mi tierra la maldita

  2. Israel Jarquín

    11 febrero, 2024 at 6:15 pm

    Botarga as- querosa, por que no mejor ofreció a su re- PM, o su he- diiondo tra- sero? Será que porque nadie se lo iba aceptar… inche vieggga, ofreciendo lo que no es de ella. Por eso, vamos con todo, voto masivo para MORENA y aliados, nada para los PANdilleros, ni para los PRImates, esos si están coludidos con el Narko, pruebas? Ahí está Genarrro Garciaaaa Lunaaa en la cárcel de N. Y. Le sigo…?

  3. Israel Jarquín

    11 febrero, 2024 at 6:17 pm

    Saludos a la botijonasa

  4. RA

    11 febrero, 2024 at 8:24 pm

    El pelagatos del Fisgulais ladrando como acostumbra, mintiendo y diciendo cosas que nadie dijo. Y para qué? Para manipular. Vean los comentarios que los foristas dejan. Un tipo amenazando de muerte.

    Gálvez no fue a vender nada ni dijo nada de eso. Pero leen cualquier cosa y la creen. Por eso Morena gobierna, el nivel de ignorancia del mexicano es el reflejo de eso.

    • ISMAEL ISLAS GÓMEZ

      16 febrero, 2024 at 1:40 pm

      RA: Debería darte vergüenza defender las ridiculesces y falta de sentido patrio al arrodillarse a un poder extranjero que intervenga en el proceso electoral. Ustedes RA, son medios informativos que no deberían existir porque son unos oligarcas que solo quieren seguir apoderándose de los bienes patrimoniales para ofrecerlos a precio de ganga al poder extranjero.Son unos rateros que devastaron a México. Todos a apoyar con nuestro voto a la candidata a la Presidencia( Claudia Sheinbaum) y a todos los candidatos a diputados y Senadores propuestos por el partido de Morena,Partido del Trabajo y Partido Verde. A Votar porque continúe el rescate de la soberanía de México.

  5. luis

    12 febrero, 2024 at 12:25 pm

    Y el nivel de hipocresía…. de sinvergüenzas… de racistas… clasistas… de corruptos… vende patrias…es la que nos ha gobernado por más de 30 años…

    No necesitan decir que ofrecen el petróleo… la electricidad… el litio…. uno los ve con sus tomas de decisiones y sus reformas a la Constitución que han hecho en esos años que han gobernado… hay personas que ahora si leen y no creen… antes ni leían… y todo se tragaban y siguen en su ignorancia…

    Por qué estamos hablando por más de 100 años de lo mismo?… pobreza… falta de educación… desigualdad… hambre… productividad… desarrollo… porque nos han saqueado y traicionado los que quieren volver a gobernar al país…los del prian…

    Por eso que siga la transformación…voto conjunto Presidenta, diputados y Senadores 4T

  6. Johan falcón

    12 febrero, 2024 at 8:38 pm

    Si la marrana nos va a querer regalar con los gringos, México le debe pedir apoyo a Rusia, para evitar cualquier posible fraude, la puerca debe saber que los mexicanos ya no nos dejamos

  7. Angel

    13 febrero, 2024 at 11:53 am

    Puras mentiras, cuánto te pagó el gobierno de Obrador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...

Taim-Lain

En un notable avance en el tema de la seguridad pública, el Estado de México ha experimentado una significativa reducción en la incidencia delictiva...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil