Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez no reportó empresa en su declaración patrimonial: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció las inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Xóchitl Gálvez, quien hoy es candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, que demuestran sus vínculos no declarados con la empresa OMEI cuando aún era delegada de la Miguel Hidalgo.

Uno de los aspectos que más sale a relucir es que OMEI, empresa fundada por Xóchitl Gálvez, obtuvo contratos en la alcaldía Miguel Hidalgo cuando la hoy candidata presidencial fue delegada de la demarcación.

Sin embargo, ella ha afirmado que en ese entonces ella ya no tenía ninguna participación accionaria en la empresa, tema que fue desmentido por Delgado.

“El 14 de octubre del 2014, cuando supuestamente ya no tenía ninguna participación accionaria, el registro de la propiedad señala que sí tiene participación accionaria y ella ya no lo reporta en ninguna de sus declaraciones patrimoniales. Entonces, hay una clara inconsistencia en su declaración patrimonial”, explicó el dirigente guinda.

La prueba de esto, dijo Mario Delgado, “es una constancia de una Asamblea General Ordinaria, y se enlista a los apoderados. En primer lugar está Xóchitl Gálvez como apoderada, con facultades de poder general para pleitos y cobranzas, actos de dominio y administración“.

Asimismo, señaló que ya para 2017, la panista, que aún era delegada de la Miguel Hidalgo en la capital, “recibió recursos por parte de OMEI y de High Tech (otra empresa suya), que tampoco reportó en su declaración patrimonial”.

Xóchitl Gálvez. Foto: Denise Hernandez / Cuartoscuro

Mario Delgado destacó que el hecho de ocultar las participaciones de Gálvez en las empresas se le conoce como corrupción. Por lo que no es extraño pensar que la candidatura de Gálvez Ruíz está “pactada” entre PRI y PAN, como sucedió en el estado de Coahuila.

“No nos extraña porque decíamos la semana pasada que su candidatura viene manchada y está pactada en el acuerdo de Coahuila: un acto de corrupción formal que hace el líder del PRI y el PAN para designarla como candidata. Y después está toda la simulación que ellos nos presentaron, pero en realidad era un circo porque todo estaba ya previamente acordado”, finalizó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    24 enero, 2024 at 11:50 am

    Para todos aquellos que dicen de influyentísimo de los hijos de AMLO sin presentar ninguna prueba…. aquí hay una prueba directa en contra de la Móchitl de corrupción… que van hacer?… que van a decir?… es una persecución política…. pura hipocresía con ustedes del prian y seguidores del FECAL…

    Por eso que siga la transformación 4T… voto conjunto Presidenta y Diputados 4T

  2. Avatar

    Onesimo

    24 enero, 2024 at 2:38 pm

    A mi me sorprende la facilidad con la que ellos traman sus pactos en lo obscuro creyendo que los mexicanos somos pendejos, lo del pacto de Coauila se vio quienes manipulan Los organismos autónomos con un solo fin, seguir saqueando porque si algo no tiene es llenadera, esos organismos que ellos manejan a su antojo, no creen ustedes que si tuvieran pruebas del dizque robo de los hijos de AMLO no estarían haciendo fiesta y más con la prensa podrida que hay? Si algún mexicano no identifica quienes esos medios, sólo basta ver lo que replican los encabezados de que las obras de este gobierno no sirven o que hay gasolinazoso que el gobierno se equivoco etc. Mexicanos en nuestras manos está el que estas lacras saqueadores NO vuelvan al poder y de igual manera era esos preciosista vendidos no vuelvan a mentir. Apliquemos el plan C y desterrarlos. Viva M3xico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...