LMDP

Xóchitl Gálvez no llena y deben quitar las sillas en evento en NL

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que retirar las sillas antes del evento para que no se notara la ausencia de personas.

El evento fue llevado a cabo en el Salón México del Centro de Convenciones Cintermex en Nuevo León, donde la panista se reuniría con representantes de las élites económicas y empresariales del estado norteño. Ahí, ante la falta de asistencia en un auditorio con capacidad para alrededor de mil personas, el equipo de la candidata  tuvo que retirar un gran número de asientos.

Ya en el evento, y ante pocos asistentes, la candidata de la derecha prometió privatizar, bajo el esquema de “coinversión“, algunos de los sectores estratégicos del estado, por ejemplo el energético. Pues Gálvez, se pronunció a favor de que particulares vuelvan a participar en las rondas de subasta de energía eléctrica o que generen su propia energía, así como en la exploración petrolera.

“La CFE es buena para transmitir, y es lo único que no ha hecho, líneas de transmisión; es mala para generar, pierde dinero en generar, entonces yo… que el empresario regrese a la subasta de energía. ¿Por qué sólo el empresario que puede tener acceso al mercado eléctrico mayorista puede acceder a energía barata?”, agregó.

Además, adelantó que buscará que los privados participen en proyectos de tratamiento de aguas residuales; que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conhacyt) “recupere sus inversiones con el sector privado”, y que sea este sector quien “desarrolle” el puerto de Manzanillo.

“Yo no tengo problemas con el sector privado de coinvertir y que podamos acelerar el que venga el nearshoring”, sentenció.

De la misma manera, Gálvez Ruíz le ofreció su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegurando que si ella consigue ganar la Presidencia de la República le “irá mejor” si realmente cree en el federalismo; pues su administración emprenderá obras de infraestructura y seguridad pública para garantizar la inversión extranjera en Nuevo León.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, cabe destacar que medios locales, especularon con la posibilidad de que la poca asistencia al evento de Xóchitl Gálvez, tuvo que ver con la pésima participación de la panista en el primer debate presidencial. Lo que además de generar que comunicadores conservadores hayan admitido que la ganadora del debate fue Sheinbaum, también ha promovido una migración de seguidores de Gálvez a otros espectros políticos.

35 Comentarios

  1. Jesús Arzate Jiménez

    15 abril, 2024 at 5:40 pm

    Estos lugares que no puede llenar, son una muestra mas para que se vaya dando cuenta que, si al dirigirse a los empresarios, ni siquiera tiene su apoyo a su candidatura para la presidencia, y no la tiene en el sector estudiantil, tampoco lo tiene entre la mayoría del pueblo, es el claro indicio de que será muy poca gente la que vote a su favor, por lo que es mejor que se vaya resignando a que perderá la votación para la presidencia de México, y no se votará por ella, porque Xóchitl Gálvez es el verdadero peligro para México.

  2. Antonio

    15 abril, 2024 at 7:01 pm

    Botijona: !ya retírate de la contienda!, comprende que no vas a ganar nada, ni para tus chicles, cogupta e inútil.
    Mejor pídele perdón a Claudia y, que te ofrezca una chamba.

    • José Ortega

      16 abril, 2024 at 5:36 pm

      Las mujeres de tu familia están todas esbeltas o así les dices

    • Ildefonso

      16 abril, 2024 at 7:10 pm

      Primero hay que respetar. Después dar un buen argumento. Sheinbaum es el peligro claro del comunismo hacia donde la mal llamada 4T(orígenes comunistas y rusos), nos dirige. Xóchitl en ese evento habla a empresarios. Por tanto es errado pensar que son miles de acarreados como los de Sheinbaum. Y no puede haber miles de empresarios.

      • José Fernández Sánchez

        22 abril, 2024 at 7:17 am

        Empezaste bien, pero terminaste mal, México no es un país comunista ni nunca lo será, no tienes porque poner ese argumento para descalificar a Claudia, ya tuvimos dos gobiernos panistas y nos fallaron resultando ser más ladrones que los Priistas, traicionaron los principios de doctrina de Acción Nacional que era “Por una Patria Ordenada y Generosa” y una vida digna para los mexicanos.

    • Ma. Antonieta Vázquez

      16 abril, 2024 at 9:41 pm

      Vulgar

    • Rolando

      19 abril, 2024 at 1:32 pm

      No entiendo como idolatras a un régimen que esta pensando como adueñarse de las afores que es el resultado del esfuerzo de muchos años de la gente devaras que das lastima

      • Cesar Rincón

        19 abril, 2024 at 3:57 pm

        Hay que entender bien sobre el manejo de las afores para poder hablar de que se las están robando es inculto hablar a la liguera chequen bien el trasfondo de esta reforma y en verdad tiene buena intención de mejorar las pensiones
        Si no se conoce es muy fácil creer lo que dicen los prianistas que han acabado de joder a los trabajadores y ellos gozando de muchos privilegios
        Y soy priísta y conozco bien el sistema con que opera no nos hagamos tarugos desde la compra de votos asta la coacción de votos .

  3. Karl Olaf

    15 abril, 2024 at 7:07 pm

    Me recordó la película “El Circo”, donde Cantinflas es el mozo del circo, y va a recoger todas las pesas falsas de utileria que el Hércules del circo acaba de levantar, dejándolo en ridículo ante el público que segundos antes todavía les estaba aplaudiendo al farsante Hércules.. Asi aqui en este evento, la farsante Brutarga todavía no termina su evento, y los chalanes de la renta de sillas ya las estan recogiendo, haciendo más notorio el ridículo ante la grave falta de audiencia.

    • Zulema Rdz

      15 abril, 2024 at 9:22 pm

      Que pinche churro!!!!!
      Te paso que seas amlover pero no que veas al pndejo de Cantinflas, viejo guango sin gracia,

      CHTPM Cantinflas!!!!

      • hechizado

        17 abril, 2024 at 6:56 am

        Pero que vulgar eres!!!!…ademas tanto cantinflas como su mama ya fallecieron….eres una LOCA!!!

    • Fredy Omar Espadas

      16 abril, 2024 at 7:12 pm

      Es mejor estar gordita que ser un esqueleto con cola de caballo y ser marioneta de un dictador loco

      • Armando Ortega

        16 abril, 2024 at 9:06 pm

        De seguro perteneces a wellada de Xochitl

      • Rigo tovar

        17 abril, 2024 at 1:08 am

        Y es mejor tener a claudia que a Xochil una pendeja que cada vez que abre la boca la riega mejor hubieran puesto a Beatris Paredes esa si hubiera dado pelea

      • Rigo Tovar

        17 abril, 2024 at 1:22 am

        Pero es mejor que una pen·$%%deja que cada que abre la boca la riega y se está hundiendo más y más hubieran puesto a Beatriz Paredes

      • Hechizado

        17 abril, 2024 at 6:59 am

        Otro loco frustado.. esa es la mujer que va ser tu Presidenta…para que sigas de ardido otros seis años…

    • Rolando

      19 abril, 2024 at 1:35 pm

      No entiendo a los chairos idolatran a una persona resentida llena de odio

  4. Mauro Buendía Luna

    16 abril, 2024 at 1:40 pm

    Xóchitl está confiada en q hay gueyes q votarán x ella

  5. Martin Enriquez

    16 abril, 2024 at 8:20 pm

    En la política como en el circo ..?

  6. García Márquez

    16 abril, 2024 at 8:31 pm

    El nivel intelectual de Karl es ……… Cantinflas jajajajajaja sin comentarios.

  7. Jhon

    16 abril, 2024 at 9:16 pm

    Que poco cerebro de los AMLOVERS, no hay más ciego que el que no ve, proyectos faraonicos que no funcionan, despilfarro de dinero en pensiones solo para ganar votos, abandono del sector salud y no se diga de la inseguridad y crecimiento desmedido de la delincuencia, el narco amigo de Obrador, ya que los abraza y no los combate. Con el tren Maya se está propiciando un Ecosidio y desarrollo de vivienda desmedida que también destruirá el Sureste Mexicanos, quieren que les cuente mas HDSP.

    • Rigo tovar

      17 abril, 2024 at 1:16 am

      Salinas también era narco Enrique Peña maton Gustavo Dias Ordas asesino Y Ai no decían nada todos contentos y ahora con Xochil Galbez una pendeja creen que van a ganar

      • Jorge Ramos

        19 abril, 2024 at 8:57 am

        Cálmate reindio tovar tu solo escribes puras pendejadas sin ver la realidad y solo te guías por lo que te dice Benito Juárez a traves de amlo todos los dias en las mañaneras, muchos de los que están como reyes en el gobierno por morena son los que estuvieron y le dieron en la madre con el viejo pri ahora gracias a pendejos como tu que son pinches fanáticos huevones adiestarados de amlo aplauden sus mamadas

    • emmaluisamoralesvelasquez@gmail.com

      17 abril, 2024 at 3:12 am

      Jajajaja qué locos mensajes eres de los weyes

    • Hechizado

      17 abril, 2024 at 7:00 am

      Otro ardido…aguanta otros 6 años mi estimado conservas

    • Onesimo cruz

      19 abril, 2024 at 3:43 pm

      Si claro, esta mejor la barda de borola

  8. Juan

    17 abril, 2024 at 12:18 am

    Jajjajaja caballo que alcanza gana nos vemos en las elecciones

    • Odevia

      17 abril, 2024 at 8:37 am

      Eso mismo dijo Alejandra en el estado de México y ya hasta desapareció,solo ellos se creen que ya les pisan los talones a los punteros.

  9. eduardo romero reynoso

    17 abril, 2024 at 6:27 am

    Doña chicles, no tiene respeto para nadie, insulta como respira ,a la gente adulta ahora les llama weyes, en ese caso caso ella es la wey, por inútil y pendeja, que secenseñe a hablar con propiedad, cree que insultando va a ganar?? Al contrario, se aleja más, es la SINSESOS.

    • Lucia Mendoza

      17 abril, 2024 at 5:09 pm

      Yo creo que no te informaron bien, al contrario no cabían todos en el salón y tuvieron que quedarse fuera algunos. Fue rodó un éxiti.Xichirl dijo que a Claudia era bien güey porque según ella está rentando un departamento jaja cuando tiene 4 casas que vendió para meterlo en Paraísos Fiscales ( para no pagar impuestos) Por eso Xóchitl va a ser nuestra Presidenta y por cierto si son bien güeyes los que tienen 60 años y no han logrado nada.Quw me imagino que tú eres uno de esos jajaja.

  10. Martin Enriquez

    17 abril, 2024 at 8:44 am

    Por eso dije que la política es como el circo que están haciendo en este momento

  11. sabo

    17 abril, 2024 at 4:21 pm

    No cuajo la botarga gelatinosa ni cuajara

  12. Rigoberto hdez

    18 abril, 2024 at 3:14 pm

    Así como dicen esos panistas y priistas creen q la doña chicles si puede ofender y no pasa nada solo digo q la señora diga como hizo su fortuna x su trabajo a la sombra del poder público o por vender gelatinas eso no puede ser posible y otra cosa es una ratera ya q plagio su tesis de titulación como ingeniero a eso se le llama desvergüenza eso es no ser honesta x eso si comparo a las dos candidatas aunque no lo quieran ver los xochilovers mejor apoyaré a Claudia nuestra futura presidenta ella si tiene experiencia como jefa de gobierno ok

  13. Jorge

    18 abril, 2024 at 7:34 pm

    Hay que ir a llenarle el salón de eventos con mil gentes, pero portando banderas de Claudia Sheinbaum, hahahaha…son corruptos y clasistas…

    • Carlos

      22 abril, 2024 at 12:25 pm

      Respeta hp que naciste de una mujer, se creen ganadores vola de chairos ratas más que los anteriores gobiernos protectores de delincuentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fracasó en su intento de colocar calcomanías alusivas a su campaña en automóviles, pues...

Taim-Lain

Es falso el audio que circula en redes sociales en el que supuestamente Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la...

Taim-Lain

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador no serán canceladas....

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ conversó con el periodista Juan Becerra Acosta acerca de la reciente resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil