Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez no apoya la jornada laboral de 40 horas

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, se pronunció en contra de la reforma que busca reducir la jornada laboral máxima de 48 a 40 horas.

En reunión con empresarios del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la senadora blanquiazul expresó que este no es el mejor momento para reducir la jornada laboral de las y los mexicanos.

Frente a los empresarios, Gálvez argumentó que México apenas está “saliendo de una difícil situación económica” por lo que no es buen momento para la reducción.

Xóchitl Gálvez. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

La Senadora aseguró que por ser la virtual candidata presidencial de la derecha, lo “políticamente correcto” sería pronunciarse a favor de la reforma, sostuvo que lo “responsable” es pronunciarse en contra.

Gálvez argumentó que actualmente se está viviendo en un instante en el que hace falta la mano de obra, por lo que la propuesta se tiene que “construir con base al diálogo entre trabajadores y patrones“.

Dice Xóchitl que los empleados necesitan dinero

Asimismo, la aspirante de la derecha mexicana, sostuvo que los trabajadores escogerían trabajar “las horas extra ganando más” antes que reducir la jornada laboral. Cabe destacar que la reforma no contempla una reducción del salario de los empleados, solo reducción de horas laborales.

“Si yo le preguntara a mis empleados si quieren 40 horas o 48 horas ganando más, todos iban a decir que 48 horas ganando más”, argumentó la hidalguense.

Finalmente, a manera de justificar su postura, la también empresaria expresó que la pandemia de Covid-19 dejó una fuerte crisis económica, por lo que los empleados y las empresas están endeudados y necesitan el dinero.

Xóchitl Gálvez. Foto: José Santiz/ Cuartoscuro

México es el país miembro de la OCDE en el que más horas promedio se trabajan, por ello, legisladores han propuesto reducir la jornada laboral de 48 horas a la semana a 40.

Está reforma permitiría a las y los trabajadores gozar de hasta dos días de descanso a la semana o jornadas diarias más cortas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Paquito CC

    15 octubre, 2023 at 1:16 pm

    A la Sra. Xochitl le informa un ciudadano de a pie: hoy en día son pocas las empresas que pagan horas extras. Cuando eres empleado de confianza no hay horas extras. Incluso antes por trabajar en días festivos había también un pago adicional. Ahora pregunten a empleados de centros comerciales , banco azteca, coppel y comercios que abren todos los días si el empleado por trabajar sábados y domingos les dan un extra, eso desapareció. Incluso solo tienen un día de descanso y no dicen nada porque peor es no tener trabajo y muchas de las empresas de este tipo abusan y ellas nunca van a perder. Sino pregunten a empleados de electra y azteca que les han quitado beneficios. De algún lado tienen que salir los impuestos que el sr. Salinas tiene que pagar y lo hace de los empleados y subiendo el precio de los servicios a los clientes.

  2. Avatar

    Antonio

    15 octubre, 2023 at 3:02 pm

    ¿Y, cómo va a apoyar esa medida si es una vieja bien güevona y, transa?, la panzota que porta no es de milagro, ridícula y, farsante.

  3. Avatar

    José Luis Soto

    16 octubre, 2023 at 9:54 pm

    ¿Cuántas horas al día ponen las gallinas ponedoras?
    La pregunta es por que ella afirmó que tiene muchos huevos.

  4. Avatar

    Lugod

    16 octubre, 2023 at 10:25 pm

    Perdió mi voto, imagine que tenia mas cerebro y menos ambición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...