Taim-Lain

Xóchitl Gálvez impugna elección para “castigar” a AMLO

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione” al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su supuesta “intromisión” en los comicios.

A casi dos semanas de haber perdido de forma abrumadora las elecciones presidenciales, Xóchitl Gálvez impugnó el proceso electoral. Aunque cabe resaltar que no pedirá la anulación de los comicios, sino una sanción a AMLO.

“Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. Decía yo: en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan, y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió, y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, señaló.

Aseguró que las elecciones del pasado 2 de junio no fueron limpias y se destacaron por ser “disparejas”, asegurando sin mostrar pruebas, que se usó el “aparato del Estado” para promover a la ganadora Claudia Sheinbaum.

El documento de impugnación fue entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) donde nuevamente señaló a AMLO por haber actuado como un “Jefe de campaña”. Y agregó que pedirá al Tribunal Electoral investigar el supuesto “uso de recursos públicos” en la campaña de la morenista.

8 Comentarios

  1. Antonio

    13 junio, 2024 at 8:02 pm

    Y, tú, botijona tienes 60 años insultando al pueblo de México y, hasta quisiste ser “presidenta”……!ni de tu Colonia! ridícula.

  2. Franz Fannon

    13 junio, 2024 at 8:49 pm

    Es peor que una chinche entre las nalgss.

  3. Gudberto Catarranas

    13 junio, 2024 at 11:47 pm

    Ja!Y cuantas tarjetas amarillas y hasta rojas no le pasaron por alto a la Cochitl y a la pOpocisión, o se hicieron de la vista gorda el INE para ni tan siquiera sacar la tarjeta amarilla?.. Y los medios atacando a todo lo que daban junto con la guerra muy sucia y granjas de trolls y bots, y hasta con la disfrazada marea rosada, y la compra descarada de votos y mapacherias. De veras que son atrevidos y cara duras la Cochil y todos los marranos de la pOpocisión como para atreverse de hacer tales acusaciones.

  4. Jesus

    14 junio, 2024 at 6:20 am

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PIDE LA SEÑORA XOCHITL GALVEZ. SOY DE COAHUILA Y MI VOTO FUE LIMPIO LIBRE, NADIE INFLUYÓ DE MANERA MAÑOSA PARA QUE YO TOMARA MI DECISIÓN.

  5. Espinoza

    14 junio, 2024 at 9:11 am

    Pobre vieja, las gelatinas le hicieron daño, secaron el cerebro

  6. Pepe

    14 junio, 2024 at 12:37 pm

    Que pida la Sra. lo que quiera (ojalá no prospere). El pueblo no la toma en serio por tantas mentiras que dijo y que quedaron grabadas y con estas acciones solo cae más mal. Le preguntaría a ella y usted no tuvo tarjetas amarillas????? Porque yo ví varias. Su campaña de mentiras vil, miserable y burda que afortunadamente no le sirvió. Será una tortura que siga en la cámara de senadores que aunque no lo diga como Alito y Marco Cortés ella también aseguro su lugar.

  7. luis

    14 junio, 2024 at 1:54 pm

    Si fueron unas elecciones injustas:

    Todos los medios de desinformación hablaban del fenómeno, y nos vendieron a una super mochitl… inflaban e inflaban su campaña….

    Todos los ataques a AMLO y a Claudia con campaña sucia de narco presidente y narco candidata que hicieron los bots pagados por el PRIAN…

    La mentira de la marea rosa que decían ser sociedad civil y que resulto ser una farsa en la que se gastaron millones en publicidad para al final decir que si apoyaban a la mochitl…

    La otra casa de campaña que también tenían con la presidenta de la suprema corte de justicia… donde se reunieron magistrados del tribunal electoral, presidentes del PRIAN, y magistrados de la suprema corte….

    Si fueron una elecciones disparejas….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA

  8. Pat

    14 junio, 2024 at 2:26 pm

    Hay señora, que se le puede decir a una títere de los oligarcas?, quiérase tantito, por usted misma, deje de hacer papelones, da usted pena ajena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil