Contactanos

 

Xóchitl Gálvez en el PRI. Foto- Daniel Augusto: Cuartoscuro

LMDP

Xóchitl Gálvez financia giras con sus empresas favorecidas por el PRIAN

Xóchitl Gálvez inició su gira en el estado de San Luis Potosí para convencer a simpatizantes de que ella es la indicada para disputar la Presidencia de la República por el bloque opositor que promueve el empresario Claudio X. Gónzalez. En su mensaje, dijo que los recursos para visitar otras entidades saldrán de su bolsillo y de su empresa que le da “una lanita”.

Pero no es cualquier lanita, en Polemón publicamos este jueves que durante los 18 años que dominaron los gobiernos neoliberales  del PRI y PAN, las empresas de la senadora panista obtuvieron contratos millonarios mediante el tráfico de influencias que ascienden a los 64.5 millones de pesos: High Tech Services S.A. de C.V y “Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes” (OMEI), la cual  quedó a cargo de su esposo Rubén Sánchez Manzo.

Para ser más preciso, los recursos que empleará la aspirante provienen de los negocios que la panista cosechó tras su incursión en la política, a la que aseguró no volvería después de renunciar a su cargo como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el primer semestre del mandato de Felipe Calderón. 

Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón. Foto: Especial.

“Mi primer recorrido es a San Luis Potosí el día de mañana y ese boleto (de avión) se está comprando con mi tarjeta de crédito. Voy a pagar mi hotel con mi tarjeta de crédito y voy a tener los vouchers para que ustedes los puedan ver. Ese recurso se pagará (con mi dinero), recuerden que yo soy empresaria, tengo una lanita que me da mi negocio”, comentó en un mensaje a medios.

La senadora con licencia aseguró que en sus giras se conducirá con austeridad porque nunca ha necesido dinero para hacer campañas.

“No va haber acarreados, lonches, camiones, espectaculares, la lana está en el Frente, allá sí hay un chingo de varo, allá está habiendo 2 mil espectaculares, acá va a haber austeridad, va a haber creatividad”, dijo.

El pasado miércoles, durante el programa de “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, la panista tuvo un fuerte encontronazo con el cineasta Epigmenio Ibarra, quien se encontraba en el estudio y le puso una paliza al cuestionarle su alianza con personajes como Claudio X. González, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno  Cárdenas, y de asistir a sus fiestas.

“¿Qué haces con los neoliberales? ¿Por qué vas a sus fiestas? ¿Por qué fuiste empleada de un hombre (Vicente Fox) que decía que las mujeres eran lavadoras de dos patas?“, la remató el productor.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    federicogarrido

    12 julio, 2023 at 8:26 am

    Esa señora es simulación pura,son los mismos de siempre corruptos y la gente ya no les cree sus mentiras .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrían participar para...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera...