Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez es un personaje pintoresco, folclórico y fake: Durazo

Este domingo 10 de septiembre, durante la entrega de la constancia a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que la oposición optó por tener a un personaje  “pintoresco, folclórico y fake”, en referencia a Xóchitl Gálvez Ruiz.

En este sentido, Alfonso Durazo aseguró que la figura de Xóchitl Gálvez concentra la ideología de la oposición y demuestra las malas prácticas de la misma.

Fue así que el morenista expusó que el proceso interno del Frente Amplio por México no fue más que una mala imitación de un método democrático y transparente como el de Morena.

Este mecanismo que pretendió ser imitado por el frente conservador, pero la naturaleza antidemocrática de quienes mandan ahí los llevo a traicionar sus propias reglas y reducirse a un rosario de simulaciones, engaños mutuos y declinaciones obligadas que evidenciaron la imposición de una candidatura resuelta desde un inicio en la cúpula del grupo que añora los privilegios de antaño”, sostuvo.

https://twitter.com/LauraBruges/status/1700989654944944276

 

A diferencia de la oposición, dijo que el procedimiento de la Cuarta Transformación radica en que el suyo es democrático y en la consulta fue el pueblo quien decidió y no un grupo de personas.

Y agregó que el resultado de esa imposición el resultado fue “un personaje pintoresco, folklórico y ‘fake’”, pero del que el pueblo sabe que no encontrará “trigo limpio” porque en su paso por el poder denigraron la administración pública a niveles de “vulgar coyotaje y proveedores de patrimonios personales”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El pueblo sabe que ahí no encontrarán trigo limpio, sabe que en su paso por el poder denigraron la administración pública a niveles de vulgar coyotaje y proveedores de patrimonios personales, es imposible que conservadores y neoliberales construyan un país distinto al que nos heredaron, con los mismos responsables de haberlo hecho trizas”, dijo Durazo.

En ese sentido, señaló que el pueblo sabe que la Presidencia de la República no es para “principiantes ni aprendices”, por ello, dijo estar seguro que el próximo 6 de junio de 2024 “estaremos frente a frente con ese dinosaurio, no nos arredra el desafío que hoy nos presenta el conservadurismo, vamos a derrotarlo en unidad, vamos contra esa élite conservadora, desconectada de las necesidades y aspiraciones del ciudadano común, vamos contra esa elite que pretende representar y gobernar a un pueblo que no conoce ni entiende”.

Por otro lado, el morenista dijo que existen señales de que es tiempo de mujeres y la señal la acaba de dar el pueblo de México de que es ¡Es Claudia! “Cuando sea el tiempo de romper el techo de cristal para que sea una mujer quien encabece las instituciones nacionales, habrá señales; señales de transformación que marcarán el inicio de una nueva etapa en la vida pública de nuestra patria. La señal ha sido dada. El pueblo de México ha determinado que el liderazgo de nuestro movimiento social y político pase a manos, pase de manos de nuestro presidente López Obrador a manos de nuestra compañera Claudia Sheinbaum. La gente, el pueblo, nos ha dado una señal diáfana, transparente y nos ha dicho de manera contundente ¡Es Claudia!”.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    12 septiembre, 2023 at 8:55 am

    Pues, en mi pueblo decimos que es una botijona farsante, ridícula y, cogupta.

  2. Avatar

    Raul Rébora

    12 septiembre, 2023 at 11:06 am

    Difiero ni folclorica, ni pintoresca. Realmente representa la estupidez de la derecha, la corrupción que ha hecho tanto daño, en realidad es un símbolo de la mentira, la maldad disfrazada con sonrisas fingidas y el pueblo seguramente decidirá correctamente, los momios estan en que no tiene posibilidad.

  3. Avatar

    My friend

    13 septiembre, 2023 at 12:37 pm

    Es una gorda , puerca asquerosa que parece ropero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...