Taim-Lain

Xóchitl Gálvez en la lona; Sheinbaum le lleva 54 puntos de ventaja

De acuerdo a la encuesta de De las Heras Demotecnia, Claudia Sheinbaum arrasaría en la elección presidencial de 2024 con el 68% de la intención de voto, mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 78% de aprobación a un año de finalizar su mandato.

Según los resultados de la última encuesta levantada por De las Heras Demotecnia, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum sería la vencedora de los comicios del año próximo.

 Según el sondeo, la exjefa de gobierno obtendría el 68% de los votos, mientras que su rival de la oposición, Xóchitl Gálvez, quedaría solo con el 14% de los votos. La lista se completaría con el emecista, Samuel García, quien obtendría el 4% de los votos y finalmente el ultraderechista, Eduardo Verástegui llegaría apenas a un 2%.

 En una segunda pregunta, donde se cuestionaba a la población sobre cuál de las y los candidatos “defendería mejor los intereses de las familias mexicanas“. En esa pregunta, Sheinbaum obtuvo el 64% de las respuestas, Gálvez el 13%, Samuel García el 5 % y Verástegui solo el 3%.

 A la pregunta de “Independientemente de quién le gustaría que gobernara, por lo que sabe o ha oído decir, ¿qué partido o candidato o candidata tiene en este momento MÁS posibilidades de ganar la próxima elección de Presidente de la República en donde usted vive?“, la respuesta fue la siguiente: Claudia Sheinbaum, 68%; Xóchitl Gálvez, 13%; Samuel García, 3%; Eduardo Verástegui 1%.

En el tema de aprobación la aspirante mejor evaluada es Claudia Sheinbaum, quien cuenta con el 71% de opiniones positivas. En contrapartes, la suspirante que tiene peor reputación entre la gente, es la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien tiene 47% de opiniones negativas y 29% positivas.

78% de los mexicanos aprueban a AMLO

Otro dato destacable que lanzó el resultado de la encuesta de De las Heras Demotecnia, fue la aprobación del Presidente López Obrador. Actualmente, según el sondeo, AMLO goza del 78% de aprobación entre las y los mexicanos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A unos días de cumplir 5 años al frente del Ejecutivo, el tabasqueño conserva su base popular e incluso la ha aumentado. Por otro lado, el 14% de las y los mexicanos desaprueban la gestión del mandatario y el 6% no aprueba pero tampoco desaprueba.

Finalmente, la encuesta reveló que la mayoría de las y los mexicanos consideran que la situación del país va en la dirección correcta. El 62% está de acuerdo con la afirmación sobre el rumbo de México, mientras que el 30% piensa que el país viró a la dirección equivocada.

Para la realización de la encuesta se realizaron mil 400 entrevistas cara a cara. Y se cuenta con un 95% de confianza y un margen de error de 2.7%.

1 Comentario

  1. Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    27 septiembre, 2023 at 6:25 pm

    Si bien es de festejar el nivel de aprobación de Claudia Sheimbaum, debe ser motivo de preocupación la ausencia de candidatos que sean capaces de nivelar la balanza electoral. Los opositores tienen en sus filas extremistas quienes históricamente han sido capaces de atrocidades. No me extrañaría para nada, que viendo con impotencia su incapacidad de maniobra política decidan por el asesinato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil