De acuerdo a la encuesta de De las Heras Demotecnia, Claudia Sheinbaum arrasaría en la elección presidencial de 2024 con el 68% de la intención de voto, mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 78% de aprobación a un año de finalizar su mandato.
Según los resultados de la última encuesta levantada por De las Heras Demotecnia, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum sería la vencedora de los comicios del año próximo.
En el tema de aprobación la aspirante mejor evaluada es Claudia Sheinbaum, quien cuenta con el 71% de opiniones positivas. En contrapartes, la suspirante que tiene peor reputación entre la gente, es la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien tiene 47% de opiniones negativas y 29% positivas.
78% de los mexicanos aprueban a AMLO
Otro dato destacable que lanzó el resultado de la encuesta de De las Heras Demotecnia, fue la aprobación del Presidente López Obrador. Actualmente, según el sondeo, AMLO goza del 78% de aprobación entre las y los mexicanos.
A unos días de cumplir 5 años al frente del Ejecutivo, el tabasqueño conserva su base popular e incluso la ha aumentado. Por otro lado, el 14% de las y los mexicanos desaprueban la gestión del mandatario y el 6% no aprueba pero tampoco desaprueba.
Finalmente, la encuesta reveló que la mayoría de las y los mexicanos consideran que la situación del país va en la dirección correcta. El 62% está de acuerdo con la afirmación sobre el rumbo de México, mientras que el 30% piensa que el país viró a la dirección equivocada.
Para la realización de la encuesta se realizaron mil 400 entrevistas cara a cara. Y se cuenta con un 95% de confianza y un margen de error de 2.7%.

Manuel Luis Rodríguez Rodríguez
27 septiembre, 2023 at 6:25 pm
Si bien es de festejar el nivel de aprobación de Claudia Sheimbaum, debe ser motivo de preocupación la ausencia de candidatos que sean capaces de nivelar la balanza electoral. Los opositores tienen en sus filas extremistas quienes históricamente han sido capaces de atrocidades. No me extrañaría para nada, que viendo con impotencia su incapacidad de maniobra política decidan por el asesinato.