Contactanos

 

Xóchitl Gálvez y sus hijos Diana y Juan Pablo. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez defiende que sus hijos tengan cargos en su campaña

Entre el flamante equipo que acompañará a  Xóchitl Gálvez en su disputa por la Presidencia de la República en el 2024, se encuentran sus hijos Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez, quienes actualmente se desempeñan como ejecutivos en la compañía de su propiedad, High Tech Services, la misma con la que obtuvo contratos superiores a los 64 millones de pesos en 18 años de administraciones prianistas, tal como lo documentó este medio en una investigación periodística.

Diana Vega funge como directora de la empresa, en  tanto que su hermano es el director de ventas y marketing de Hight Tech Services. Para incluirlos en su equipo de campaña, Xóchitl Gálvez justificó que otros personajes han incluido a sus familiares, como fue el caso del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se hizo acompañar de su esposa Michelle Obama, o el mismo gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien tuvo que declinar a su candidatura a la Presidencia de la República, debido a las presiones en su estado donde el Congreso local, dominado por legisladores del PRI y PAN, había colocado a un priísta como gobernador interino.

Xóchitl anunció que Diana estará al frente de los xochitlovers y que Juan Pablo se encargará de tejer una red de jóvenes.

“Y la familia siempre te acompaña: ahí está Michelle Obama, acompañando a Obama; ahí está la esposa del Gobernador de Nuevo León acompañando a su marido. Obviamente mi marido no va a estar porque no quiere estar”, repuso.

“Se vale estar acompañada de los seres más cercanos a ti, y han estado siempre, las familias están en todas las campañas políticas, si no, pregúntele a Mariana (la esposa del Gobernador Samuel García) y está bien, yo digo que está bien”, dijo.

Incluso reconoció abiertamente que sus hijos trabajan en la empresa que fundó. 

“La empresa se dedica a hacer edificios inteligentes hace 32 años y ahí trabajan los dos, tampoco quiero tener unos hijos huevones y talegones… Lo hago público porque soy una mujer transparente, que mira de frente que dice las cosas como son. A lo mejor muchos políticos está toda la familia metida y no lo dicen”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En una entrevista posterior con la periodista Denise Maerker en Radio Fórmula, la precandidata a la Presidencia de la República volvió a insistir en el tema. Ahí, dijo que el único que no quiere aparecer en público es su marido.

“Mis hijos me van a acompañar como Michel Obama acompañó a (Barack) Obama, como Margarita (Zavala) acompañó a Felipe (Calderón). Mi marido no quiere aparecer en esto y yo lo respeto, pero mis hijos sí quieren aparecer”, aseguró.

La senadora panista con licencia salió al paso de los severos cuestionamientos que le formularon los medios de comunicación. Defendió a sus hijos porque ellos “no van a tener un  puesto en el Gobierno”, ni van a traficar influencias.

“Lo digo claramente: mis hijos no van a tener un puesto en el Gobierno, no van a hacer tráfico de influencias cuando yo sea Presidenta. Se los pongo aquí por escrito y vuelvo a apostar mi casa nueva, que mis hijos no van a estar metidos en la política. No tienen salario, no se les pagan viáticos, ellos se mueven con sus propios recursos. Tampoco quiero tener unos hijos huevones y talegones”, afirmó.

Foto: Facebook.

Sobre Diana, que es la mayor de sus hijos, Gálvez Ruiz comentó que siempre ha mantenido un perfil bajo, pero no quiso detallar las funciones específicas que realizará en su campaña.

En sus redes sociales, Diana se describe como una “artista que la hace de ingeniera”.  Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda; tiene dos maestrías, una en Negocios y Tecnología y otra en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

En tanto que  Juan Pablo  asegura que es el “primer xochilover, joven deportista y chambeador”. De acuerdo con su perfil de Linkedin,  estudió la licenciatura en Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Justo y Verdad

    6 diciembre, 2023 at 10:10 pm

    Yo pensé que los había hecho Secretarios de Estado o algo por el estilo, pero es peor que eso, ellos son los encargados de llevar sus redes sociales.

    Tráiganme una lima que me voy a cortar las venas por ese acto tan terrible.

  2. Avatar

    paco

    7 diciembre, 2023 at 10:03 am

    Dinero llama dinero.
    Nepotismo llama nepotismo.
    Mierda llama mierda.

    La “niña” Diana Vega Gálvez no es hija de la Xóchitl, es una “clon” de la Xóchitl.

    ¿Ejecutivos? ¿Y que se mueven con sus propios medios? Si, no lo dudo, como tampoco dudo que esta familia, en su infinita mitomanía y cleptomanía ya estén robando a manos llenas. Recuerden, son engendros PRIANDISTAS.

    Mexicano, ejerce tu derecho al voto, vamos por el Plan “C”, pero sobre todo, no dejemos que la poposición llegue al poder.

  3. Avatar

    paco

    7 diciembre, 2023 at 10:33 am

    Se me olvidaba.
    ¿Se acuerdan de aquello que ladró la Xóchitl, eso de que ni “rateros, huevones y pendejos”?

    Pues habrá que cambiarlo a “solo rateros, huevones y pendejos, y asesinas”.

    Nunca, pero nunca olviden que la Margarita Zavala es cómplice del asesinato (no hay otra forma de definirlo) de los niños el kinder ABC.

    Recuerden que hizo todo lo que pudo y más, con tal de que su parentela librara la cárcel.

    Recuerden que amenazaron a un juez muy conocido.

    Recuerden, recuerden y recuerden.

    No permitamos que gente como la genocida Margarita Zavaleta llegue o aspire al poder, y lo digo así, porque todos los demás poli-cómplices están cortados con la misma tijera. Todos.

    Mexicano, ejerce tu derecho al voto, vamos por el Plan “C”, pero sobre todo, no dejemos que la poposición llegue al poder

  4. Avatar

    Antonio

    7 diciembre, 2023 at 11:10 am

    Pobre chava, eso de parecerse a la Botijona sí que está como para darse un tiro.

  5. Avatar

    luis

    7 diciembre, 2023 at 12:37 pm

    La Móchitl Gálvez sabe que va a perder en el 2024… entonces hay que robarse el dinero que más puedan desde ahorita poniendo a su familia… y ya vemos de que gente se rodeo… son de la misma calaña y para que los millones de la campaña se la repartan estos rateros…

    Vamos a voto conjunto Presidenta y Diputados de la 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...