Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez aplaude estrategia de seguridad de Felipe Calderón

Xóchitl Gálvez, favorita para convertirse en la candidata presidencial de la derecha, aplaudió la estrategia de seguridad pública implementada por el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa que desató la fallida “Guerra contra el narcotráfico” y afirmó que podría retomar algunas “experiencias exitosas”.

Desde Guanajuato, la senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México consideró que la estrategia de seguridad de Felipe Calderón tuvo “experiencias exitosas” que su hipotético gobierno podría retomar.

“Hay experiencias exitosas en el gobierno de Felipe Calderón que podríamos retomar, lo que más se le critica a Calderón es la rapidez con lo que quiso enfrentarse y tener la estrategia terminada” explicó.

Cabe recordar que la estrategia de seguridad del último presidente panista detonó una ola de violencia que triplicó los casos de homicidio y cuyas consecuencias se pueden vivir hasta nuestros días.

Además, estuvo encabezada por el narcotraficante Genaro García Luna, quien ese entonces fungía como Secretario de Seguridad Pública y hoy está preso en los Estados Unidos por dirigir un grupo delictivo y tener nexos con el Cártel de Sinaloa, Cártel que, a su vez, creció de manera exponencial en territorio y fuerza durante el sexenio calderonista.

La legisladora panista aseguró que la estrategia del gobierno actual de “abrazos no balazos” no está bien pensada y por ello, dijo, han aumentado los homicidios. Contrariando la información que se ha presentado en las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se muestra una tendencia a la baja en los homicidios desde el inicio de este sexenio.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

Gálvez sostuvo que la extinta Policía Federal había comenzado a “formar cuadros” pero con la llegada de AMLO a la presidencia se destruyó todo lo que se había construido.

“La Policía Federal había empezado a formar cuadros, pero el Presidente en esas aras de que todo los pasado está mal, destruyó todo y lo nuevo no termina de cuajar”, afirmó

Finalmente, la senadora blanquiazul dijo que “al menos” la Policía Federal “te paraba” en las carreteras, cosa que la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que reemplazó a la Policía Federal, ya no hace.

“yo me daba cuenta que al menos la Policía Federal te paraba en las carreteras, los veías, hoy la Guardia Nacional no existe, por eso el miedo y el temor en las carreteras de Guanajuato…hay que hacer un trabajo integral”, resaltó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...