Contactanos

 

Taim-Lain

Xóchitl compró su Casa Roja a la mamá de una ex empleada

En 2021, Xóchitl Gálvez compró en 9 millones 768 mil pesos una de las cinco casas que construyó en su terreno la señora Guadalupe Norma Suinaga de Alonso, pese a que el precio de venta en aquel año era de 15.5 millones de pesos, según la publicidad difundida por Guadalupe Alonso Norma, hija de la vendedora y socia de Slot Studio.

Según el periodista Álvaro Delgado, en SinEmbargo, detrás de esta “casa chueca”, que además fue autorizada por Gálvez como Delegada, hay una historia oculta: la relación de amistad con la familia de la vendedora, pues una de sus hijas es “la mejor amiga” de la suya y fue empleada en High Tech Services, la empresa de su propiedad.

María del Pilar Alonso Norma, otra hija de la vendedora, indica en su perfil de LinkedIn que trabajó como “asistente de administración” en High Tech Services de junio de 2007 a junio de 2008, explica Delgado.

Además, expone que la hija de Xóchitl se dice “la mejor amiga” de “Pili” Alonso Norma, a cuya boda asistió en 2017, cuatro meses antes de que Gálvez, como alcaldesa, autorizara a Guadalupe Norma Siunaga de Alonso, la construcción de la obra ubicada en Sierra Santa Rosa 62, en la colonia Reforma Social, que hasta ahora no cuenta con permiso de ocupación.

“Casi dos años antes, el 13 de diciembre de 2015, Diana Vega Gálvez publicó en su cuenta de Facebook un mensaje junto a la fotografía de ella con ‘Pilli’ Alonso Norma, quien mostraba en el dedo medio un anillo: ‘Mi mejor amiga se matrimonia (sic)’”, menciona el periodista.

En ese momento Gálvez ya había ganado la elección a Delegada de Miguel Hidalgo, pero en marzo de ese mismo año, aparece en una publicación en redes sociales, junto a su hija Diana Gálvez y su “mejor amiga”, “Pilli” Alonso Norma.

“Buenazo el sushi. Discutiendo grandes propuestas para los jóvenes de Miguel Hidalgo”, indica la fotografía subida por el panista Mauricio Robles Cortés. 

Fuente: SinEmbargo

Según detalla Cuevas, la operación de compraventa entre Xóchitl Gálvez y Guadalupe Norma Suinaga de Alonso tuvo lugar el 18 de marzo de 2021, cuya vendedora designó como su representante a Guadalupe Alonso Norma, su otra hija y socia de la empresa Slot Studio, que dirige su esposo, Juan Carlos González Vidals.

En la página de Facebook de Guadalupe Alonso Norma es posible ver una publicación del 7 de agosto en donde aparece publicidad de la venta de cinco casas de 390 metros cuadrados de construcción, con un valor de 15.5 millones de pesos, es decir 5.7 millones menos de los 9 mil 768 mil pesos que pagó Gálvez.

El moche

Según la panista, este precio preferencial se debe a que adquirió la propiedad en preventa, pero cuando tuvo lugar la operación, ante el notario público 243, Guillermo Escamilla Narváez, el precio de las casas era de más de 15 millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Es por ello que el exdelegado Víctor Romo asegura que se trata de un “moche”.

“Yo la compré en preventa, me la entregaron tres años después y hubo inflación. Los aceros se fueron al cielo, la gente le subió el precio y siempre las compras en preventa son más baratas”, aseguró Gálvez en días pasados.

 

Delgado analiza que, si la casa fue adquirida en preventa tres años antes, eso significa que fue en 2018, un año después de que ella autorizara como Delegada de Miguel Hidalgo la construcción del inmueble, cuyo registro de manifestación de construcción se hizo el 7 de agosto de 2017.

“El acto ante los vecinos estuvo encabezado por Obdulio Ávila, director general de Gobierno y mano derecha de Xóchitl Gálvez, y en el que estuvo presente Guadalupe Alonso Norma, hija de la vendedora y socia de Slot, la empresa que diseñó y construyó el proyecto, como se aprecia en las redes sociales de la Delegada”, indica el periodista.

Añade que uno de los arquitectos de la empresa Slot, que construyó las cinco “brick townhouses”, Víctor Zúñiga, cuenta que la obra comenzó en 2018, sin contar con el proyecto ejecutivo completo:

“La obra comenzó muy rápido y por lo tanto teníamos que organizarnos de una manera muy eficiente, debido a que no existía un proyecto ejecutivo completo y a los clientes se les dio la posibilidad de hacer cambios al proyecto original. Se diseñaron los detalles de cada casa, desde el zoco invertido, carpinterías, iluminación, cancelerías y automatización”, dijo.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el día de hoy a 6 miembros de su gabinete, quienes gobernarán a su...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, ignoró a Claudio X. González Laporte, padre del artífice de la alianza electoral del PRI, PAN...