Contactanos

 

LMDP

Wikileaks revela: Margarita y Juan Ignacio Zavala son impulsores de la ultraderecha internacional

WikiLeaks, asociada con cuatro medios en el mundo, entre ellos Contralínea, reveló este jueves que Hazte Oír y Citizen Go, agrupaciones de ultraderecha fundadas en México y España, han tejido una amplia red en 50 países.

De acuerdo con los documentos que exhibió Contralínea en su sitio web,  en México tienen una de sus estructuras más fuertes alojada en sectores del Partido Acción Nacional (PAN), la jerarquía eclesiástica y asociaciones como El Yunque, Yo Influyo, Red Familia e Incluyendo México, así como en plantillas de instituciones como la Universidad Panamericana, el ITAM y el ITESM.

La investigación colaborativa, firmada por los reporteros de Contralínea Zósimo Camacho, Nancy Flores, Érika Ramírez, Alba Olea y Lenin Patiño, señala que accedieron a más de 17 mil archivos de las organizaciones de ultraderecha Hazte Oír (HO) y Citizen Go (CG), en los que aparecen sus donantes, agenda y estrategias de penetración en las sociedades y los gobiernos de 50 naciones.

Según el reportaje, México aparece no sólo como el país de origen, a través de El Yunque, sino que es de los principales epicentros de operaciones y de captación de recursos en la actualidad. En los documentos se desprende que HO y CG cuentan en el país con dos estructuras: “Citizen Go México” y “Yo Influyo”.

En la organización “Yo Influyo” aparece como presidente Fernando Sánchez Argomedo y como directora general Rosa Martha Abascal Olascoaga, hija mayor de Carlos María Abascal Carranza, uno de los fundadores de El Yunque y secretario de Gobernación en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada (2000-2006).

Juan Ignacio Zavala. Foto: Especial.

Pero también aparecen los hermanos Juan Ignacio Zavala y Margarita Zavala (esposa del ex presidente Felipe Calderón) con papeles preponderantes. En su portal de internet figuran como los principales “colaboradores”. Juan Ignacio Zavala es además esposo de la dueña de la revista Proceso, María Scherer Ibarra.

Según el reportaje, que ha sido replicado en distintos medios de comunicación,  HO y CG se han asociado con la estadunidense The Howard Center for Family para organizar y llevar al cabo la reunión anual de la derecha y el conservadurismo internacional: el Congreso Mundial de la Familia (WFC).

Por ejemplo, en 2004, el ex presidente  Vicente Fox otorgó todas las facilidades para la realización del encuentro en México. Incluso su esposa, la entonces primera dama Marta Sahagún, fue una de las oradoras en el primer día de conferencias.

Para 2012, el Congreso se realizó en Madrid, España, durante el gobierno de Mariano Rajoy, con quien tuvieron fuertes diferencias, porque según ellos, no fue lo suficientemente duro en la defensa de los valores de la ultraderecha.

Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación HazteOir Foto: HazteOir

En México, cita Contralínea,  HO y CG  han encontrado cobijo en amplios sectores del PAN, en instituciones educativas privadas y otras organizaciones aliadas, como Incluyendo México y Red Familia. En las listas de “contactos” y participantes en las actividades de las organizaciones se cita al ex legislador federal panista Rodrigo Iván Cortés Jiménez y a la ex diputada local panista en el estado de Puebla Ana María Jiménez, quien aseguró que entre las personas invidentes y las parejas homosexuales no podría concertarse una relación de amor, porque no pueden verse al rostro.

En México, el principal aliado político tanto de El Yunque como de HO y CG es el PAN, mientras que en España es el ultraderechista Vox, luego de que rompió con el Partido Popular (PP).

Los documentos dados a conocer por WikiLeaks revelan una estrecha alianza de personajes españoles y mexicanos que han hecho crecer a HO y CG. Los integrantes de estas organizaciones se asumen “cruzados” en una “guerra cultural” contra el progresismo.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Toso

    10 agosto, 2021 at 12:28 pm

    Le mal llaman progresismo al Comunismo internacional
    Solamente hay que ver los nombres de los dizque reporteros “Lenin” pues con eso se conoce su ideología que Mamado desde niño y ahora defiende con argumentos sofistas. La izquierda solamente destruye los valores e instituciones humanas. Y se escudan al igual que el paladín de los pobres YSQ para sus políticas absurdas e ilógicas que solamente destruyen la riqueza de los países y son fábrica de Pobres.
    Ah se me olvidaba que manejan “otros datos” Aunque les arda estuvimos mejor siempre desde Ruiz Cortines hasta Felipe Calderón. EPN fue un títere de la izquierda para fomentar el odio que llevó a 30 melones de ilusos a votar por un cambio que fue peor que lo que había.

  2. Avatar

    Fred mtz glez

    10 agosto, 2021 at 1:40 pm

    SIN NOVEDAD LA ULTRADERRCHA LUCHA PARA RL DINERO DE UNOS CUANTOS SEA SUPERIOR AL INTERES COMUN. CON LA FALSA IDES Q LOS RICOS DAN TRABAJO A LOS POBRES. ADEMAS SON DEFENSORES DEL OUTSORCING DAR TRABAJO SIN PRESTACIONES. ESE ES EL YUNQUE

  3. Avatar

    victor

    10 agosto, 2021 at 6:04 pm

    Toso,. TUS COEMTARIOS SON PARA GENTE IGNORANTE,
    DICES: “La izquierda solamente destruye los valores e instituciones humanas. Y se escudan al igual que el paladín de los pobres YSQ para sus políticas absurdas e ilógicas que solamente destruyen la riqueza de los países y son fábrica de Pobres.”

    ESTE PRESIDENTE RECBIO UN PAIS EN LA RUINA TOTAL, CON 70 MILLOES DE PÓBRES, 20 MILLOES DE ELLOS EN POBREZA EXTREMA.
    RECIBIO COMO HERENCIA UNA DEUDA IMPAGABLE DE 12 BILLONES DE PESOS.

    PRODUCTO DEL SAQUEO DESCOMUNAL Y CRIMINAL QUE HIZO EL PRI Y EL PAN, DEL DINERO Y DE LOS BIENES DE LA NACION.

    RECIBIO UN NARCO ESTADO,. EL PAN Y EL PRI DESMANTELARON PEMEX Y CFE, PARA REGALARSELOS A LOS ESPAÑOLES

  4. Avatar

    Barbara Calasanz Ramírez

    11 agosto, 2021 at 2:26 pm

    Por desgracia tanto unos como otros han sido y siguen siendo la desgracia de México, América Latina y del mismo España, que triste que éstas gentes sigan teniendo tanto poder y tantos beneficios, ellos mismos se evidencian con sus actos perversos, racistas, clasistas, son una bola de criminales y rateros y que siempre han estado y estarán en contra de las culturas tradicionales que han sido el impulso cultural y a su vez salvación de nuestro país, por su riqueza cultural milenaria, afortunadamente hoy está saliendo a luz toda ésta información que hay que tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones fuertes e importantes para nuestro país y el futuro de nuestros hijos y nietos, que bueno que se dió éste cambio que estamos viviendo de la 4T con el extraordinario presidente Andrés Manuel López Obrador y espero que nos dure 50 ó 100 años la 4T para echar fuera de nuestro país a éstas nefastas lacras y sus miserables organizaciones estadounidenses y también acabar con sus lacayos traidores a México, han soltado tanta porquería sobre tantas generaciones de jóvenes, hoy adultos maleados y criminalizados, con ideas racistas, clasistas, xenófobas, homofóbicas y misóginas, caímos en una espiral de desgracias como nunca antes había sucedido y en una pobreza y crimen tan perversas, destruyeron la educación en las escuelas, las tradiciones milenarias de nuestros pueblos, destruyeron a nuestras familias, acabaron con el tejido social de nuestros pueblos, hemos quedado muy muy lastimados, casi de muerte, espero que los mexicanos que siempre estuvimos despiertos desde hace décadas viendo la masacre a la que nos sometieron, no permitamos nunca más que éstos personajes siniestros y malandros JAMÁS vuelvan a tener un puesto público relevante o influencia en nuestras familias y jóvenes ó en nuestra sociedad, y que la iglesia no vuelva a meterse en la vida pública, social y cultural de nuestro México tan amado pero tan saqueado y herido, porque el daño que han hecho desde hace siglos ha sido muy grave, pues con ayuda de la iglesia México perdió más de la mitad de su territorio nacional a manos de los miserables estadounidenses que nos robaron vilmente. Tenemos que recuperarnos, regresar al camino que nos propusimos hace mucho recorrer, el que teníamos a comienzos de los años 1900 cuando éstos grupos extranjeros actuaron para desfondar a nuestro país, y hoy con seguridad digo que NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTAS GENTES VUELVAN A DESTRUIRNOS NUNCA MÁS NUESTRAS RAÍCES, NUESTRA CULTURA, NUESTRA JUVENTUD, NUESTRA FAMILIA Y A NUESTRO AMADO PAÍS ORGULLOSO DE POSEER UNA CULTURA MILENARIA SOBRESALIENTE EN EL CONTINENETE Y EN TODO EL MUNDO QUE NOS HA DADO UN LUGAR ESPECIAL Y DIGNO COMO PAÍS LIBRE Y SOBERANO AL LADO DE OTRAS GRANDES NACIONES!!!

  5. Avatar

    justin

    5 septiembre, 2021 at 9:58 am

    POSDATA SON LADRONES Y CORRUPTOS EN NOMBRE DE DIOS

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: