La oposición, incluyendo a los consejeros del INE, está aterrada porque saben que el movimiento de la Cuarta Transformación va a volver a arrasar en la elección. La única manera que tienen de mermar la apabullante victoria del movimiento es con trampas y mentiras. Son trampas y mentiras muy elaboradas, empezando por todas las artimañas que tienen Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a su disposición, y que están dispuestos a usar hasta que alguien les ponga un alto. La guerra sucia, como siempre en época electoral, también ha aumentado la intensidad y la frecuencia, porque ven imposible detener al presidente en particular y al lopezobradorismo en general si no es con engaños.
Dejémoslo claro: si el INE fuera verdaderamente imparcial —como debería de serlo—, si se pusieran en práctica las leyes electorales y si en realidad se quisiera defender el voto de la gente, la victoria del movimiento Juntos Hacemos Historia sería aún mayor. Que a nadie le quepa duda.
Por eso están aterrados. Y cuando el PRIAN y sus aliados están aterrados pueden ser muy peligrosos, como los buenos psicópatas que son.
El antídoto contra esa rabia es volver a salir a votar masivamente, ahora con incluso más ganas. También hay que propagar las noticias reales y en la medida de lo posible acallar la desinformación, pero el único método para hacerle frente al aparato que todavía controlan el PRIAN y el INE es el voto popular masivo. Habrá lugares en los que se impondrá el fraude, como siempre, pero sólo saliendo a votar en masa lograremos que eso suceda en los menos lugares posibles.
Digámoslo una vez más: para que la transformación siga, para que cumpla sus metas iniciales y para que evolucione, se necesita la mayoría en el Congreso. Por eso hoy es necesario dejar a un lado las diferencias para unirnos en un solo bloque, como ellos lo están haciendo en contra de nosotros. Es necesario votar por la candidata o el candidato mejor posicionado de la coalición, en los casos en los que no van juntos los partidos que la conforman, que en gran parte de los casos será alguien postulado por Morena.
Otra vez es hora de unirnos en contra de los saqueadores de siempre, a quienes ya les urge regresar. No lo permitamos.