Contactanos

 

Taim-Lain

Volaris planea lanzar vuelos a Los Ángeles desde el AIFA

La aerolínea mexicana Volaris busca volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Los Ángeles. De concretarse sería la primera aerolínea nacional con vuelos al extranjero desde la nueva terminal aérea.

De acuerdo con Volaris, el plan de volar a la ciudad angelina es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta con la que ya cuenta.

“Como parte de su estrategia de fortalecimiento del espacio aéreo en la zona metropolitana de la Ciudad de México, particularmente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Volaris propone operar la ruta internacional Los Ángeles, California (LAX)-Santa Lucía, Estado de México (NLU)”.

La solicitud de la aerolínea para esta ruta se presentó ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el pasado 7 de abril. Esto con la finalidad de que la nueva ruta comience a operar en diciembre de este año.

De igual forma, detalló que esté plan está sujeto a qué el país recupere la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Asimismo espera recibir la autorización correspondiente por parte de la autoridad estadounidense para realizar vuelos ida y vuelta desde el AIFA a la ciudad de Los Ángeles, California.

“La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA. Volaris reconoce el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la categoría 1 y seguir construyendo una mejor aviación en el país”.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...