Contactanos

 

LMDP

Viralizan vídeo en que Xóchitl Gálvez le dijo “muérete” a su mamá

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que si la dejaba, “ella se iba a morir” a lo que Gálvez le respondió “pues muérete“.

Recientemente se viralizó un vídeo donde Xóchitl Gálvez narra un pasaje de su pasado familiar, específicamente cuando tuvo que “salir a Francia”. Dicho vídeo data del 19 de enero de 2024, cuando la panista, dio una charla para TEDx en el Centro de Negocios de Pachuca.

La grabación levantó polémica, pues la candidata presidencial de la derecha, cuenta la “difícil” relación que mantuvo con sus padres en algunos momentos. Principalmente, criticó la violencia que su padre ejerció sobre la familia y como su madre no deseaba que ella siguiera con sus estudios.

Bajo esa misma narrativa, la exsenadora blanquiazul pidió a los padres “que no estén jodiendo a sus hijos”, además de “no estorbarles“. Mientras que recomendó a los hijos “no dejarse de sus papás“.

“Yo lo que les pediría a sus papás que me están viendo, dejen de joder y de estorbar a sus hijos, déjenlos de tratar de hacer lo que ustedes quieren. Y a los hijos yo les diría, no se dejen de sus papás”, apuntó.

Sin embargo, el momento más polémico llegó cuando Gálvez intentó poner un ejemplo delo dicho con una anécdota. Por ello, narró la ocasión en que tuvo que viajar a Francia, y por lo tanto dejar a su madre. Por ello, la mamá de Xóchitl, Bertha Ruíz, le dijo a su hija “Si tú te vas a Francia, me muero“. A lo que fríamente la panista respondió “ah pues muérete“.

“Una vez mi mamá me dijo, ‘oye pero es que si te vas’ tenía yo que salir a Francia, ‘si te vas a Francia me voy a voy a morir’ y le dije ‘ah pues muérete’. O sea, que bueno que no se murió pero que malo que me quería chantajear” puntualizó.

Las declaraciones de la panista nuevamente la llevan al ojo del huracán, no solo porque ella misma ha contradicho sus propias versiones de su vida familiar, sino por la forma en la que, según su narración, contestó a su madre. Hubo quienes defendieron su postura, sin embargo una mayoría calificó de “desatinadas” las declaraciones de Gálvez.

Aquí puedes ver la charla completa:

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Rosalba

    17 abril, 2024 at 1:16 pm

    En serio esta señora desatino tras desatino. Hablando mal de su mamá. Ya no es una jóven para entender el pensamiento de un padre y sus miedos, no porque no quieran verte crecer en la vida y sinembargo entienden que el hijo tomará sus decisiones. Pero a estas alturas de su edad. Nunca entendió.

  2. Avatar

    Higinio Caballero

    17 abril, 2024 at 1:17 pm

    ESA ES LA CALIDAD DE MUCHAS PERSONAS DE LA DERECHA, NO TIENEN SENTIMIENTOS Y MUCHO MENOS VALORES, HACEN LO QUE SEA POR SALIRSE CON LA SUYA, COMO DIJO MAQUEAVELO: ” EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

  3. Avatar

    Higinio Caballero

    17 abril, 2024 at 1:19 pm

    ESA ES LA CALIDAD DE MUCHAS PERSONAS DE LA DERECHA, NO TIENEN SENTIMIENTOS Y MUCHO MENOS VALORES, HACEN LO QUE SEA POR SALIRSE CON LA SUYA, COMO DIJO MAQUEAVELO: ” EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”

    COMO SIEMPRE: MUY BUENA NOTA DE ULISIS RODRIGUEZ

  4. Avatar

    Antonio

    17 abril, 2024 at 2:09 pm

    Che Botijona mis fuentes (muy fidedignas) me dicen que le dijiste que ibas a Pachuca, no vengas con jaladas y, si eso prefieres esas son para lo-que- ya-sabes, Botijas.
    Ese tono con el que rebuznas no es que seas muy francesa sino mamila.

  5. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    17 abril, 2024 at 3:07 pm

    Xóchitl Gálvez, es la mujer de las contradicciones, aquí esta declarando que se preocupa por las personas, y hay otra declaración que hizo, en donde dice que la gente pobre, ni siquiera pierde el tiempo con ellas, en otras dice, que a los campesinos para que los educan si así están bien; Esta mujer tiene varios problemas mentales, y uno de ellos es que hoy declara una cosa y otro día declara otra, que por cierto es lo contrarío a lo que dijo antes; Y acaso podrá ser un buen presidente de México una persona con sus características, ya tuvimos un presidente así y recuerden como dejo el país, y por mientras el vive feliz en España.

  6. Avatar

    sabo

    17 abril, 2024 at 4:30 pm

    Es la educación que ha dado a sus hijos, tranzas y borrachos.
    Fuera Cochitl!

  7. Avatar

    luis

    17 abril, 2024 at 5:14 pm

    Lo llevan en las entrañas… la maldad…. y ellos se juntan porque se identifican entre ellos… los del PRIAN… son hipócritas… qué nos dijo del video de su hijito bien educado y refinado?… que le jalo las orejas… pues no que los padres dejen a sus hijos hacer lo que quieran?…. y antes el hijito pidiendo el voto para su mami… para que ella nos cuidara como una madre…. no, pues están de la fregada y quieren dirigir una nación?…. si no pueden ni con su familia….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… VERDE MORENA PT

  8. Avatar

    Héctor Moya

    17 abril, 2024 at 8:36 pm

    Desgraciados prianales sin entrañas que solo les interesa el saqueo de este gran país.

  9. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    17 abril, 2024 at 9:03 pm

    Esos TEDTalks son una basura. Sus invitados siempre son pésimos, prueba clara la Botarga como figura TED

    • Avatar

      Bruce Wayne

      18 abril, 2024 at 1:10 pm

      Que curioso la mayoría de la gente del resto del mundo piensa lo contrario.

    • Avatar

      Lloyd

      18 abril, 2024 at 6:59 pm

      Ahora resulta que como TED una vez invitó a Xóchitl, todas sus conferencias son malas.

      No creo, deberías ver alguna.

      • Avatar

        Giovanna Janney

        2 mayo, 2024 at 1:20 pm

        Si las lleva escritas por alguien más lleva puesto un “chicharro”, aun así no sabe debatir, no contesta a las preguntas, siempre está distraída no pone atención a lo que se le dice, parece robot repite co. O el perico, siempre lo mismo, groserías e cada frase que dice, y adi quiere llegar a presidencia, no MMS

  10. Avatar

    tavo tum

    17 abril, 2024 at 9:41 pm

    Maldita bruja arrastrada y desgraciada, así quiere ser presidente, ni madres, pero porque todavía hay super idiotas que la apoyan, les ganan los abren los ojos a los 15 días y ellos nunca, pobres dan lastima peor que un animal

  11. Avatar

    Nataly

    18 abril, 2024 at 2:24 pm

    Cuál, qué le dijo qué iba a Francia, a poco la venta dé gelatinas té dejá para ir a allá, más bien dijo que a la CDMX.y pues yo creo que sí había un ambiente muy tóxico en la familia de “X” XQ ni respeto le tiene a sus padres, qué piden para el pueblo que quiere gobernar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...