Por: Redacción (@revistapolemon)
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, “hizo personalmente” cambios al discurso del Presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la construcción de un muro en la frontera con México, así lo reveló CBS.
La cadena de televisión indicó que unas horas antes de que se firmara la orden ejecutiva sobre la construcción del muro fronterizo, Jared Kushner, quien funge como asesor presidencial y también es yerno del presidente estadounidense, le mostró al canciller mexicano en la Casa Blanca el mensaje que daría Donald Trump sobre el tema.
Al leerlo, Videgaray se “horrorizó” y consideró que el mensaje era “inviable”, por lo que el yerno de Trump le sugirió reescribirlo juntos para que fuese “menos dañino”. Tras hacerle modificaciones al discurso, ambos funcionarios se lo presentaron al presidente estadounidense, quien pese las molestias que le generó la nueva versión, aceptó los cambios.
Ese día, después de que Trump firmó la orden ejecutiva para construir el muro, Videgaray permaneció en la Casa Blanca por nueve horas más para participar en distintas reuniones.
