LMDP

Vidanta desmiente a Gibrán: “una verdad a medias es una mentira”

Grupo Vidanta, dirigido por el Ingeniero Daniel J. Chávez Morán, desmintió una afirmación hecha por Gibrán Ramírez, otrora candidato a la dirigencia de Morena. Gibrán aseguró que los convenios entre el Ejército Mexicano y Grupo Vidanta significaban “un gasto monumental” para el erario público.

A través de un comunicado fue que Grupo Vidanta aclaró lo afirmado por Gibrán Ramírez en una columna para Milenio. El pasado 17 de octubre, Ramírez publicó un artículo titulado “Crisis de fin de sexenio” en donde menciona convenios del ejército mexicano con Grupo Vidanta para que los militares usen de forma gratuita 40 habitaciones en su complejo turístico de Cancún durante la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum. Cabe destacar que esta información fue filtrada por Guacamaya Hackers desde el pasado 7 de octubre.

Gibrán Ramírez. Foto: Especial.

En su artículo, Gibrán aseguró que este convenio significaba un enorme gasto para el erario público lo que valió para que Chávez Morán le respondiera.

En el comunicado de Grupo Vidanta se hace aclaración de que las 40 habitaciones presupuestadas en el convenio se otorgan de manera gratuita, por lo que no significa ningún gasto para el erario público. Por el contrario, según e comunicado, los gastos corren por cuenta del mismo Daniel Chávez Morán.

“El Señor Ramírez Reyes, OMITE señalar que ese “gasto monumental” NO LE CUESTA AL ESTADO, YA QUE NO ES UNA EROGACIÓN PÚBLICA. Todos los gastos relacionados con cortesías a constructores militares para que se puedan reunir con sus familias en Vidanta Riviera Maya, son pagadas a Vidanta en forma directa por el Ing. Daniel J. Chávez Morán.” se lee en el comunicado.

Daniel Chávez, propietario de Grupo Vidanta. Foto: Especial.

Vidanta explicó que este convenio es una forma de agradecimiento con la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) por parte de la familia Chávez Morán. Ya que fue esta institución la que trató medicamente a Ignacio Daniel de Jesús Chávez Montiel padre de la familia durante sus últimos 15 años de vida, ya que Chávez Montiel era veterano de la Revolución Mexicana.

Finalmente, la misiva de Grupo Vidanta termina diciendo que “Quedan reservados los derechos de proceder por la vía judicial”. 

4 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    18 octubre, 2022 at 4:15 pm

    Aún no se le pasa el ardor a Gibran Ramirez, por no haber ganado la dirigencia de MORENA. ¿Pues que logros o trabajos para MORENA ha hecho este hipócrita, para merecer tan importante posición? Lo inflaron en telerisa, y se la creyó.

  2. Israel Jarquín

    18 octubre, 2022 at 4:18 pm

    Tantos temas de corrupción que hay en el PRIANISMO para que los ventile ese monrealista y solo golpetea a la 4T, XD.

  3. Alis

    19 octubre, 2022 at 10:01 am

    ¡De pena ajena Gibrán!

  4. José Ernesto muñoz

    19 octubre, 2022 at 12:37 pm

    Gibran es el Patin de MONREAL como creerle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil