Contactanos

 

Claudia Sheinbaum. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Taim-Lain

Victoria de Sheinbaum traería más inversión a México: The Economist

Un reporte de Economist Intelligence Unit revela que la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024 impulsaría la llegada de más inversiones a México, gracias a un entorno menos hostil con las empresas.

“México está preparado para recibir la mayor parte de la inversión relacionada con el nearshoring de la región en 2024 y, bajo una administración menos hostil a las empresas dirigida por la señora Sheinbaum, el país alentará más activamente a las empresas interesadas en el nearshoring”, indicó.

La publicación agrega que la “incipiente tendencia al nearshoring cobrará aún más impulso en 2024 a medida que los gobiernos atraigan a los inversores”.

Atención en EUA

Por su parte, el reporte advierte que existen riesgos que deben ser tomados en cuenta, pues aunque la Ley de Reducción de la Inflación impulsará la producción de vehículos eléctricos en nuestro país, el Gobierno de Estados Unidos dirigirá su atención a problemas internos.

“La victoria de un candidato republicano con orientación más proteccionista podría disminuir el apoyo estadounidense al nearshoring”, menciona.

Los analistas de Economic Intelligence Unit consideran que la economía mexicana podría enfrentar riesgos a la baja en 2024, debido a una probable desaceleración económica en Estados Unidos, aún si el nearshoring sigue atrayendo  inversiones.

“Una desaceleración en Estados Unidos actuará como un lastre para las perspectivas de crecimiento de México después de un auge de inversión impulsado por la reubicación de la producción en 2023”.

Agregaron que la política monetaria aún restrictiva en las economías desarrolladas afectará las perspectivas de crecimiento de la región al frenar la demanda en los mercados clave de exportación.

El potencial del nearshoring

El Centro de Investigación Económica Global de Deloitte indicó que el nearshoring en nuestro país podría aumentar la producción manufacturera en 5% cada año; las exportaciones en hasta 50 mil millones de dólares extras al año y la inversión extranjera directa 10% anual.

“Todos estos factores agregarían un extra de 2.9% puntos porcentuales al PIB de México en los próximos cinco años”, menciona el análisis.

El documento añade que las inversiones necesarias para mejorar la productividad siguen siendo un desafío, pues la productividad en México, que mide la producción por hora laboral, ha permanecido prácticamente sin cambio desde 2005.

“Aún faltan recursos públicos y privados para capitalizar el ‘momento mexicano’, como estructuras energéticas, infraestructura de agua y gas natural, centros tecnológicos, fuerza laboral calificada y mejora de la seguridad”, señaló.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Herrera

    5 diciembre, 2023 at 1:17 pm

    Bueno ahí está una de las razones por las cuales hay que votar por la Dra. Claudia Sheinbaum y así continuar de la mano con la 4T en la transformación de México. Le pese a quien le pese…

  2. Avatar

    Manuel Jiménez

    5 diciembre, 2023 at 5:01 pm

    Una de las razones por las cuales se debe de seguir ese camino es porque la doctora Claudia sigue integrando a gente experta en la materia economía política ecología medio ambiente relaciones laborales y no a político de ocasión que buscan solo el hueso y la tranza

  3. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    5 diciembre, 2023 at 6:14 pm

    Plan c de AMLO todos a votar por morena, cámara de diputados, cámara de senadores, para el presidente de la República y para el poder judicial SCJN el pueblo pone y el pueblo quita.

  4. Avatar

    Rogelio Hernández

    6 diciembre, 2023 at 6:12 am

    México siempre a tenido potencia mundial solo que hacia falta líderes que dirijeran y administraran ese potencial con respeto,lealtad,transparencia y amor al pueblo mexicano gracias a AMLO ese movimiento inicio y seguirá construyendo la doctora Claudia Sheinbaum.Honor a quien honor merece.

  5. Avatar

    Raúl Silva

    6 diciembre, 2023 at 7:31 am

    Bonhoeffer, afirmaba lo siguiente: el poder de uno necesita la estupidez del otro; es decir, cuando el ser humano contempla un abrumador poder creciente, por ejemplo, cuando un partido político o una religión gana seguidores rápidamente, la capacidad crítica puede fallar, la independencia del pensamiento puede debilitarse hasta el punto de renunciar a establecer una posición autónoma frente a las circunstancias emergentes, ya sea de manera consciente o inconsciente, algunas personas adoptarán el pensamiento de la masa y asumirán como propios los argumentos que procedan de la figura de poder; es decir, se volverán estúpidas y esa estupidez retroalimentara el poder de la figura en ascenso; ejemplo de ello, la casta parasitaria integrada por el PRI, PAN, PRD, Morena, PT, MC y PVEM con el discurso demagógico de siempre.

  6. Avatar

    Ma. Teresa Rodríguez

    6 diciembre, 2023 at 7:33 am

    Todos debemos apoyar a Claudia para seguir transitando hacia un país mejor, más grande e igualitario. Está demostrado que sì se puede.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...