LMDP

Vía principal al AIFA está lista y será libre de cuota

Este jueves se inauguró la Vialidad Principal el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Se trata del Camino Tonanitla, una ruta libre de cuota, con una longitud de 14.1 kilómetros, tres carriles de circulación por sentido y capacidad para 40 mil vehículos diarios.

De esta manera, esta obra, cuya inversión fue de 7 mil 500 millones de pesos, permitirá beneficiar a las personas que viajen desde Indios Verdes, sobre la carretera libre, en dirección a Pachuca, hasta la vía Morelos, a la altura de Puente de Fierro.

Esta vialidad pasa por los municipios de Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Nextlalpan y Tonanitla.

A decir del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, “algo fundamental es la disminución en los tiempos de traslado en esta región, de 40-45 minutos a menos de 10 minutos”.

Así, por ejemplo, un traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el AIFA, podrá hacerse mediante el Circuito Interior hacia el norte hasta la vía Morelos y, ahí, podrá tomarse la salida a la vía principal del AIFA.

“Los pretextos de que el AIFA está muy lejos se están eliminando porque la velocidad proyectada de esta vialidad, que es de 90 kilómetros por hora, le permitirá un ágil flujo vehicular con un tiempo de recorrido de 9 minutos desde la intersección de Morelos, con vía 1 de mayo, hasta el acceso principal a la glorieta”, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que con esta vía principal al AIFA se podrá, entre otras cosas, llegar con menos tiempo desde el centro de la Ciudad de México y permitirá ayudar a orientar el desarrollo urbano del Valle de México.

Recordó que la región donde se edificaba el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, está completamente saturada y no hay servicios, falta agua, no hay vialidades, mientras que en la zona del AIFA hay crecimiento a futuro.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Estoy muy contento por esta obra. Agreguen que es una inversión pública, no es una autopista de cuota, es una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, el apoyo que significa para muchos trabajadores, que les agradecemos por aplicarse en terminar esta obra, a los empresarios, a todos”, expresó.

1 Comentario

  1. Georgina

    24 febrero, 2023 at 10:38 am

    Super muy bien gracias por esta obra aparte de llegar al aeropuerto hay dos salidas una en Heroes y la otra en Tonanitla yo ocupo esa autopista hasta 3 veces al dia de Ojo de Agua a la clinica 68 ayer hize 15 minutos y de Ojo de Agua a la clinica 200 que se encuentra a un costado del aeropuerto igual manera hize 15 minutos super bien y para la gente que se tiene que trasladar a estos hospitales es super rapido gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil