La plataforma Verificado, de Notimex, se encarga de investigar noticias que pueden ser falsas y establece si lo son o no.

En una de sus recientes entradas, hace referencia a una información que, el diario Reforma y su filial Guadalajara, Mural, publicaron en primera plana.

La nota se tituló “Se va Lomelí, pero deja a su empleada a cargo”, y en ella se afirmó que el ex delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, había dejado a Blanca Olivia Vargas Mendoza en su lugar, a quien describe como “una de sus operadoras y directora de una de sus polémicas empresas farmacéuticas”.

Verificado de Notimex publicó que dicha información no era correcta, pues la delegación federal en Jalisco estaba aún acéfala.

Para ello, Notimex se comunicó con la vocera de comunicación de la delegación de Bienestar en Jalisco, Daniela Geomar Neri, quien dijo que no había hasta el momento nombramiento alguno de delegado o delegada en Jalisco, y que esa información la daría dar la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, cosa que no había sucedido hasta ahora.

Añadió la vocera que quien el diario Reforma afirmaba ser la nueva delegada, es sólo subdelegada, y lo era desde hace más de 7 meses: “El país está dividido en 266 regiones, en Jalisco operan 15 y Blanca desde el inicio del presidente López Obrador siempre ha sido subdelegada en la región de Zapopan, y ella mantiene su cargo como tal, y está funcionando”.

La gente de Verificado también entrevistó al fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, quien dijo que no hay designación de delegado federal en Jalisco, y que en su oficina “continúa con el proceso contra el exdelegado porque hay una carpeta judicializada ‘por venta de medicamentos con sobre precio’, por parte de una empresa ligada con Carlos Lomelí”.