Contactanos

 

Taim-Lain

Venden litro de pulque en botella de AMLO; lo llaman AMLitro

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella con la figura de AMLITO, la versión caricaturizada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La imagen del Presidente López Obrador se ha popularizado entre sus seguidores, quienes con todo el ingenio, han creado todo tipo de mercancías con la imagen creada por el monero José Hernández. Las versiones del AMLITO, como es conocido este personaje, van desde peluches, carteles, llaveros y colgantes, hasta juguetes parlantes, inciensos, paletas de malvavisco y panes.

En esta ocasión, fue la pulquería Calavera Coyote quien innovó el mercado de AMLITOS y puso a la venta el AMLitro. Dicho establecimiento se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Puebla, precisamente en la Calle 3 Oriente, número 208.

El AMLitro es un litro de pulque servido en una botella con forma de la famosa caricatura de AMLO. El precio de la bebida es de 95 pesos si es pulque natural y 135 pesos si es pulque curado, que es pulque que disminuye su sabor a alcohol al darle sabor con alguna fruta, dulce o flor de su preferencia.

Tu bebida será servida directamente de un jarrón de pulque en una botella con la forma de AMLO, posteriormente será sellado con su tapa y se agrega un popote para tu comodidad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La botella con forma de AMLO, pronto se volvió viral y desató todo tipo de comentarios en las redes sociales. La mayoría de personas celebró la creación de este producto y se dijeron ansiosos de probarlo y tener su AMLitro de “manera urgente”.

Mientras que los críticos de la botella, señalaron que el pulque, al igual que la botella, es “algo desagradable”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    20 abril, 2024 at 8:26 pm

    A los as- querosos PRIANISTAS nada les parece, podrían hacer algo por su BOTAGGAG, pero, estoy seguro que cualquier cosa de la Gálvez, es para tirarlo al bote de la basura. Gracias al cartonista JOSÉ HERNÁNDEZ, esa caricatura o image, se ha hecho famosa en nuestro país y en EU. !!!!

  2. Avatar

    LMR

    20 abril, 2024 at 9:43 pm

    Yo lo único que sé, es que el dueño de esta pulquería va a ganar mucho dinero porque no va a faltar AMLOver que aunque no le guste el pulque sea capaz de comprarse un litro entero solo porque tiene la efigie de AMLO.

    Quizás ni se beba pulque pero lo comprara si o sí.

  3. Avatar

    Felipe Mejía

    21 abril, 2024 at 9:25 am

    Estoy en Tlaxcala, cuyo pulque es muy acreditado —y donde las haciendas pulqueras reciben miles de visitantes anualmente (incluso tours de europeos)— y aparte tengo el mayor reconocimiento por nuestro Presidente, así que estaré pendiente del lanzamiento del AMLitro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...