Los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, aseguran que los panistas de la demarcación cometen “nepotismo criminal” al utilizar a sus familiares en la trama de corrupción del Cártel Inmobiliario, lo cual quedó demostrado con los casos de los panistas Christian von Roehrich y Jorge Romero Herrera.
Sin Embargo reveló que afuera de un terreno ubicado en la colonia Del Valle que ha sido ligado con la hermana de Romero Herrera, el actual coordinador de bancada en la Cámara de Diputados, el habitante de la Alcaldía, Guillermo Meixueiro, aseguró que en el PAN “están extendiendo sus redes de corrupción a través de sus familiares cercanos, como son las hermanas”.
El periodista Álvaro Delgado detalló que dicho terreno, ubicado en el Eje 8 Sur José María Rico número 617, fue identificado por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) como patrimonio de Noelia Romero Herrera, hermana del coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, junto con sus socios René Nicias Aridjis Vázquez y Sofía Soraya von Roehrich de la Isla, hermana del exalcalde Christian von Roehrich.
Esto a pesar de que la señora Romero Herrera no cuenta con un ingreso económico al identificarse como ama de casa.
“Tanta desconfianza tienen los de Acción Nacional que tienen que embarrar a su propia familia para poder hacerlas de prestanombres”, aseveró el también coordinador del Comité Vecinal de Del Valle Dos. “Es el caso de este predio, que es de la hermana de Jorge Romero. Ahora, habría que ligar qué responsabilidad tiene [en esto] el Coordinador de los diputados”.
La FGJ-CdMx vinculó el terreno de la hermana del coordinador de los diputados panistas federales con el delito de “enriquecimiento ilícito en pandilla”. Afuera del inmueble hay sellos de la autoridad capitalina que identifican el sitio como ligado al expediente CI-FICUH/SCTPPMB/UI-3C/D/00031/09-2021 D01 D1 D2.
En este sentido, Meixueiro recordó que el predio ubicado en la Del Valle es únicamente uno de las decenas que han sido identificados como parte de la trama del Cártel Inmobiliario, por lo que hizo un llamado a que la Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy Ramírez tome cartas en el asunto para fincar responsabilidades.

Israel Jarquín
10 julio, 2023 at 4:36 pm
La construcción de condominios es legal, pero cuando no cumplen con la ley; normas y procesos técnico legales, se vuelve un negocio ilícito, que provoca extorsion al inversionista, al desarrollador, lo cual les deja muchísima utilidad, el costo de un departamento en esos lugares están por las nubes.
Ahora los PRIANISTAS, le llaman persecución política a las demandas por mafiosos, XD.