Contactanos

 

Taim-Lain

Vecinos buscan revocar mandato de Mauricio Tabe

Porque persiste la inseguridad, a la par de que está operando el Cártel Inmobiliario sin permisos, vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, buscan realizar un ejercicio de revocación de mandato contra el mandatario de esa localidad, Mauricio Tabe Echartea. 

De lograrse, sería la primera Alcaldía en despojar de su cargo a un alcalde. Sin embargo, los habitantes inconformes solicitan que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dé a conocer las reglas claras a seguir para poder llevar a cabo la revocación de mandato contra el panista, informaron en conferencia de prensa.

“Invitamos a los ciudadanos a que se sumen a este ejercicio democrático porque estamos ante una mala administración”, dijo Claudio Fonseca, vecino de la Colonia Escandón.

Conferencia de prensa de los vecinos que van por revocar el mandato a Tabe Echartea

Los habitantes manifestaron que existen por lo menos seis grandes construcciones que violan el uso de suelo al tener más pisos de lo permitido; afiman que con Tabe, en la alcaldía ha crecido de forma desmedida el número de “chelerías” que se ubican en la demarcación.

También se quejaron porque Mauricio Tabe ha ejercido el Presupuesto Participativo a su antojo sin tomar en cuenta a los ciudadanos ni rendir cuentas.

“Nosotros estamos listos para empezar con la recolección de firmas de los ciudadanos que en este caso deben ser 32 mil firmas para poder solicitar la revocación del alcalde, pero estamos listos, sólo que no queremos que el IECM nos diga a medio camino que no cumplimos con la ley o que no estamos dentro del tiempo establecido”, explicaron los vecinos.

Tabe en el ojo del huracán

Tabe Echartea ha estado en la polémica continuamente; el pasado 27 de septiembre su padre fue captado amenazando con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de que se le colocaran sellos de clausura a su restaurante Don Eraki.

Mauricio Tabe también ha sido señalado por gastar 2 millones 720 mil de pesos en la renta de 100 autobuses de gran turismo, con supuestos fines turísticos y culturales sin especificar detalles en el documento de arrendamiento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    14 febrero, 2023 at 3:56 pm

    Cómo dijo “Alito” la Ley es la Ley y punto.
    La revocación de mandato ya es un Derecho que tenemos los ciudadanos para decidir continúa o no un Alcalde en nuestros municipios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...