Contactanos

 

LMDP

‘Va por México’ sigue en picada; Morena en la cima rumbo al 2024

Este martes, El Financiero publicó los resultados de su más reciente encuesta nacional, con muy malas noticias para la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Según el sondeo, hecho por el periodista Alejandro Moreno, la alianza obtuvo 34% de la intención del voto, es decir, un punto menos que en agosto y seis menos que en mayo, cuando sumaba 40%.

Además, el ejercicio reveló que Morena y sus alianzas cuentan con un 50% de apoyo, lo que representa una ventaja de 16% sobre la alianza Va por México, mientras que Movimiento Ciudadano alcanzó el 9% de las preferencias electorales.

En la ruta hacia los candidatos a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabeza las preferencias en Morena, con un 40% de popularidad; le sigue el canciller, Marcelo Ebrard, con 34%; después, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del partido, con 26% y, finalmente, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación con 20%.

Al preguntar a las personas entrevistadas sobre a quién prefieren que abandere el partido en las elecciones presidenciales de 2024, 30% dijo que Claudia Sheinbaum, 26% Marcelo Ebrard, 8% Ricardo Monreal y 7% Adán Augusto López, mientras que 26% no manifestó preferencia alguna.

La encuesta de El Financiero también dio a conocer que Sheinbaum es percibida por la ciudadanía como la más cercana al pueblo y la más honesta; Ebrard, por su parte, es considerado el mejor capacitado y el más preparado para liderar al país.

Además, aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha repetido que la candidatura presidencial la definirá el pueblo a través de una encuesta, 38% de los encuestado por El Financiero aseguró que debería decidir el mandatario; 35% señaló que debería ser el pueblo y 26% que debe ser el partido.

El Financiero también preguntó sobre los posibles candidatos de oposición y, como resultado, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, registró un 32% de popularidad, seguido por Enrique de la Madrid, con 23%; la Senadora panista Lilly Téllez registró un 21% y la Senadora priísta Beatriz Paredes un 19%.

Un careo con posibles candidatos dio como resultado un primer lugar para Sheinbaum, como abanderada de Morena, con 48%; Enrique de la Madrid, de la alianza opositora, con 25% y Luis Donaldo Colosio con 17%. 10% dijo que votaría por alguna otra opción.

Mientras que, un escenario sin alianza opositora posiciona a Sheinbaum, por Morena y aliados, con 51%; Colosio Riojas en segundo lugar con 16%; Enrique de la Madrid y Lilly Téllez con 12% respectivamente y Gerardo Fernández Noroña con 5%.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alis

    27 septiembre, 2022 at 9:47 pm

    Muy bien “Va por México”, excelentes resultados le han dado sus estrategias políticas: mentiras, noticias falsas, insultos, pero sobre todo, las evidencias de que son traidores a la Patria.

  2. Avatar

    Javier Fasci

    28 septiembre, 2022 at 12:57 pm

    Y eso que el periódico chayotero del Financiero ha de ocultar algunos 5 puntitos más que ha de tener la 4T y esos se los ha de adjudicar a la popo…sición.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: