Contactanos

 

LMDP

Va por México se desmorona; PAN y PRD suspenden alianza con el PRI

La alianza entre el PRI, PAN y PRD, llamada “Va por México”, ha quedado congelada. Los dirigentes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, anunciaron una suspensión temporal, lo cual fue confirmado posteriormente por el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. 

Quien dio la “primicia” a Carmen Aristegui fue el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, pues aseguró que la suspensión de la coalición será temporal hasta que el PRI defina con “claridad”  si apoyará a la coalición “Va por México”, esto tras los deslindes que tuvo el tricolor con los acuerdos de la alianza.

Estamos a punto de hacer un comunicado en donde claramente Acción Nacional y el PRD, declaramos una suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral. Mientras que el PRI no defina con absoluta claridad si a habrá de honrar la plataforma electoral común de la coalición “Va por México”, declaró Marko Cortes.

La noticia se da minutos antes de que Alejandro Moreno, “Alito”, de su conferencia de prensa, programada a las 10 de la mañana.

Posteriormente se compartió en redes sociales el pronunciamiento en conjunto del PAN  y el PRD,  con relación a la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada del PRI, Yolanda Torres.

“Expresamos nuestra sorpresa y profunda inconformidad, y le solicitamos a la dirigencia nacional del PRI, que re valore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el recién compromiso suscrito de la moratoria constitucional“, expresaron en conjunto el PAN y PRD.

https://twitter.com/PRDMexico/status/1567529691157774340

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó el acuerdo.

“Por lo pronto hacemos una suspensión temporal de la coalición legislativa y política”, dijo Zambrano.

Momentos después, en una rueda de prensa con legisladores de su partido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, también confirmó la “suspensión temporal” pero minimizó que se trate de una ruptura definitiva.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Javier Fasci

    7 septiembre, 2022 at 1:38 pm

    Si juntos los tres partidos y aún agregando a MC no pueden con Morena imagínense por separados, sería un día de campo en las elecciones del ’23 y el ’24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...