Contactanos

 

LMDP

Urzúa muere en su casa y Belaunzarán culpa a AMLO

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista Fernando Belaunzarán quisiera echarle la culpa a AMLO.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Urzúa, quien ahora militaba en el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, habría fallecido tras una caída que lo hizo golpearse la cabeza. El accidente habría sucedido en su domicilio en la Alcaldía Magdalena Contreras, lo que fue notificado por la empleada doméstica que trabajaba para el exfuncionario.

Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda. Foto: Especial

Carlos Urzúa de 68 años de edad fue encontrado sin signos vitales por los paramédicos capitalinos quienes fueron su parte al Ministerio Público. De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la muerte de Urzúa se dio por causas naturales.

Tras el accidente y la difusión de la noticia, Fernando Belaunzarán publicó en su cuenta de X un mensaje al respecto. El exdiputado por el PRD aseguró estar consternado con el fallecimiento de Urzúa, de quién dijo era uno de los “más lúcidos e informados” críticos del gobierno encabezado por López Obrador.

Sin embargo, esto no fue todo, pues el político opositor que ahora se pasea bajo la bandera de “sociedad civil”, puso sobre la mesa que espera que “se aclaren” las causas del fallecimiento, para después intentar culpar a AMLO de lo sucedido.

El político perredista hizo referencia a Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien ha sido acusado de eliminar a uno de sus opositores que falleció recientemente, por lo que la comparación encamina a que el perredista intenta “manchar” a AMLO con el fallecimiento de Carlos Urzúa.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El comentario de Belaunzarán rápidamente se volvió viral y despertó las críticas de distintos personajes, quienes acusaron al exdiputado de politizar el fallecimiento del economista. Dichas críticas ocasionaron que Fernando Belaunzarán borrara su mensaje, sin embargo hubo quien logró tomar captura de pantalla de este, por lo que se ha seguido divulgando.

Finalmente, el perredista tuvo que publicar un mensaje que se podría interpretar como una disculpa por su comentario. Sin embargo, volvió a lanzar una referencia al Presidente López Obrador.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Máximo Almeyda

    19 febrero, 2024 at 7:02 pm

    Ese estúpido PATAS DE MOLCAJETE ya no sabe de qué manera puede dañar al presidente. Su calidad moral es tan baja como su estatura.

  2. Avatar

    tavo tum

    19 febrero, 2024 at 7:06 pm

    Otro desgraciado perro arrastrado callejero, ladra, estos malditos arrastrandos perros sarnosos merecen una puta tranquiza, que se queden en el hospital unos seis meses, haber así dejan de ladrar

  3. Avatar

    Antonio

    19 febrero, 2024 at 9:15 pm

    Fer: tú, sí tienes fijación en Putin, solo que si acentúas la “i” quedará al descubierto tu inclinación natural a ya-sabes-qué, para tu suerte, el próximo junio volverás a sentir lo que tu chimuelo está pidiendo a gritos, doblada y, en seco, suertudote.

  4. Avatar

    Lulu

    19 febrero, 2024 at 10:11 pm

    Hasta porque vuela la mosca es culpa del Presidente…….que va a ser de estos pobres difamadores cuando ya no esté el Presidente? Que busquen un entretenimiento más enriquecedor que estar echando basura. Pobres, no tienen vida y solo viven para echar veneno.

  5. Avatar

    Karl Olaf

    19 febrero, 2024 at 11:52 pm

    Al rato si se embaraza su vieja también van a culpar a AMLO.

    • Avatar

      Jesús

      20 febrero, 2024 at 3:17 pm

      Jajajaja, te apoyo por completo, pero eso ya pasó , por eso su enojo…. jajaja

  6. Avatar

    Israel Jarquín

    20 febrero, 2024 at 2:01 am

    Pobre lacra del ex di puto ao, peor que la mda., echarle la culpa a alguien nomas pa vomitar es-crmento… así son los ardidos, los que viven en el fondo lleno de kk, por eso, el PRDere está muertooo.

  7. Avatar

    Jesús

    20 febrero, 2024 at 3:21 pm

    Después de Claudia, si llega otro que en verdad quiera aplastar a estás essss, van a llorar y nadie va a poder ayudarles y van a pedir son AMLO, y ni el podrá salvarles, y eso que no vote por AMLO, pero ha hecho cosas buenas, mis respetos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...